Competencia Matemática, materiales manipulativos, Razonamiento lógico

Materiales manipulativos Trabajamos las horas en infantil y en el aula de apoyo

Nueva colaboración especial de  Ángela que es la creadora de este fantástico blog Rincón de una maestra, son unos materiales para trabajar las horas.

La educación infantil es el primer nivel educativo del niño que va desde los 2 a los 6 años y será fundamental en el desarrollo de las capacidades cognitivas y de aprendizaje .

La educación en esta  etapa tiene como finalidad el contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

En este ciclo del niño se atiende especialmente a desarrollo del movimiento y habilidades corporales, en educapeques ponemos a tus disposición actividades como fichas de grafomotricidad para el desarrollo de la motricidad fina. También es crucial el aprendizaje de las diferentes formas de comunicación, por eso te ofrecemos actividades que van desde fichas de lectoescritura, bits de inteligencia, fichas para ampliar el vocabulario o juegos de lenguaje. Por último señalar que en esta etapa aprenden las pautas elementales de convivencia, relación social y el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Educapeques es un portal con una amplia colección de recursos para ayudarte en esta crucial etapa de la educación de los niños.

¿Qué hora es? Os dejamos este recurso didáctico para aprender la horas, crea tu propio reloj y enseña las horas a los niños, utiliza las fichas para repasar las hora de manera sencilla

Cabecera Rincon de  una Maestra

IMAGEN DE LOS MATERIALES MANIPULATIVOS

11

12

13

DESCARGA   LOS DOCUMENTOS PARA TRABAJAR ESTA ACTIVIDAD

Cada abeja con su flor 1

Cada abeja con su flor 2

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. nelly consuelo martinez

    me fascinan los talleres que publican, quisiera tener actividades para reforzar matemática y español en la básica primaria.
    gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *