Sin categoría

Seis consejos indispensables para educar a niños y niñas responsables

Ninguno de nosotros disponemos del manual perfecto para educar niños. Para hacer que sus vidas sean perfectas y que dispongan, de esa dimensión esencial a la que todos aspiramos y que deseamos para ellos: la felicidad.

Sabemos que educar con amor es la piedra sobre la que asentar cada acción, cada palabra, pero en ocasiones no basta. No es correcto por ejemplo darles a los más pequeños todo aquello que nos demandan o que desean, Hay que poner límites. Tampoco sabemos muy bien cómo actuar para conseguir que sean más autónomos con sus cosas a medida que crecen, para que se responsabilicen de muchas cosas diarias que, poco a poco, les ayudará a ser más maduros.

 Si estas interesad@ en recibir puntualmente nuestras novedades en tu mail, no dudes en suscríbete a nuestro blog escribiendo tu mail en nuestra suscripción ya somos mas de 35.000 en nuestra gran familia

suscribte a nuestro blog

Sabemos que educar no es fácil y que no todos los niños son iguales. Unos tendrán un carácter más fuerte, otros serán más introvertidos, pero como padres, debemos estar atentos a estas dimensiones para saber atender sus necesidades y aspirar a que el día de mañana, sean lo más felices posible, tengan la vida que tengan.

hijos_responsables_blog_educacion

Fuente: http://blog.smconectados.com/2014/03/23/seis-sencillos-consejos-para-educar-hijos-responsables/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *