Educación Infantil, Educación Primaria, Guias y registros, Para maestros y profesores

GUIA para preparar las oposiciones a maestro 2015 de todas las especialidades

Os presentamos desde orientación Andújar este fantástico material realizado por Ana Cebriánadministradora del blog Recursos para la enseñanza perteneciente a la Universidad Internacional de Valencia, primero de una serie de colaboraciones con las que vamos a dar a conocer los trabajos que desde la Universidad Internacional de Valencia realizan en pro de la Educación Inclusiva. En esta ocasión tenemos una fantástica GUIA para preparar las oposiciones a maestro de todas las especialidades.

logo-viu-Universidad-Internacional-de-Valencia-(sobre-fondo-blanco)

Acceder a un puesto de trabajo supone asumir responsabilidades, tareas y funciones y demostrar competencias dentro de un entorno y una unidad. Por este motivo, es importante que el candidato o candidata conozca muy bien la características de la profesión y el puesto de trabajo al que pretende acceder antes de tomar la decisión de invertir mucho esfuerzo y tiempo en preparar concienzudamente unas determinadas oposiciones. Estos son los principales aspectos que se deben valorar:

Las necesidades específicas del puesto de trabajo, concretado en los requisitos de la convocatoria.

Los resultados que ofrece. Es conveniente informarse del proceso que sigue a la superación con éxito de la convocatoria.

Los procesos clave que lo integran. Es recomendable que el candidato tome nota de las fechas clave y los momentos en los que debe estar más atento durante el proceso.

Los profesionales y ámbitos implicados. Un buen referente a quien dirigirnos para resolver dudas puede ser el personal de gestión y atención al ciudadano de algunas administraciones.

Las posibles acciones. Conviene preparar cada acción prevista en la convocatoria con tiempo suficiente. También se debería prever la necesidad de reforzar ciertas competencias para desarrollar con éxito el trabajo una vez conseguido el puesto.

Los indicadores de calidad. Comporta conocer el sistema de evaluación de la convocatoria, pero también familiarizarse con el nivel de exigencia del lugar de trabajo.

A partir de aquí el candidato puede valorar los puntos débiles y los puntos fuertes que presenta su candidatura para preparar las oposiciones con ayuda o sin ella. Un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) puede ser de gran utilidadppt

Captura de pantalla 2015-03-21 a la(s) 11.25.17

Captura de pantalla 2015-03-21 a la(s) 11.25.32

 DESCARGA LA GUÍA EN PDF

Ebook para preparar las oposiciones de maestro

OTRAS GUÍAS DE LA VIU

Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo

La intervención en el aula es fundamental para el desarrollo y futura inserción social y laboral de las personas con autismo, existiendo una serie de terapias y métodos educativos especialmente diseñados para este tipo de alumnos.

DESCARGA LA GUÍA EN PDF

Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. beita

    La guía se puede descargar de alguna manera. El link no va con el programa de descarga se me bloquea el ordenador

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *