Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Colección de ideas para trabajar la inteligencia Interpersonal Inteligencias Múltiples

Desde hace unos años en mi colegio venimos trabajando las Inteligencias múltiples de forma significativa dentro del curriculum. Esta forma de trabajo la estamos dando a conocer a través de cursos y charlas en diferentes centros de profesores y colegios. Y como siempre a nuestros seguidores queremos hacerles participes de todo aquello que vamos experimentando y trabajando.

Si quieres que demos un curso en tu colegio o en tu centro de profesores ponte en contacto con nosotros.

PRÓXIMOS CURSOS

INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA Y HERRAMIENTAS 2.0 ON LINE

 

Nuevas Metodologías: Inteligencias Múltiples PRESENCIAL EN MADRID

 

ASÍ TRABAJAMOS

La inteligencia interpersonal: la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, las intenciones, las motivaciones, y los sentimientos de otras personas. Esto puede incluir la sensibilidad a las expresiones faciales, la voz y los gestos, la capacidad para discriminar entre diferentes clases de señales interpersonales y la habilidad para responder de manera efectiva a estas señales en la práctica.

Características:
Componente Central: Capacidad para discernir y responder de manera adecuada a los estados de ánimo, los temperamentos, las motivaciones y los deseos de otras personas
Sistema simbólico afin: Señales sociales, por ejemplo los gestos y las expresiones sociales.
Estados Finales Altos: Consejero, líder político, actores, buenos vendedores, maestros, sociólogos, directores de escuela, gerentes, administradores..
Habilidades: Para relacionarse, entender a la gente, vender, liderar, organizar, comunicar; para responder y resolver conflictos individuales o grupales.
Preferencias: Tener amigos, mediar en conflictos, hablar, estar con gente, participar en juegos grupales, reuniones sociales, festividades comunales, clubes, realizar tareas de ayuda o promoción social y la enseñanza entre compañeros.
Carreras que la requieren: Educación, Turismo, Hotelería, Psicopedagogía, Medicina, Psicología, Ciencias de la Educación, Terapista Ocupacional, Organzación de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Comunicación Social, Acción Social.

Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 01.06.09

PDF

Colección de ideas para trabajar la inteligencia Interpersonal Inteligencias Múltiples

INFOGRAFÍA ALTA CALIDAD

 Colección de ideas para trabajar la inteligencia Interpersonal Inteligencias Múltiples ALTA

INFOGRAFÍA CALIDAD MEDIA

Colección de ideas para trabajar la inteligencia Interpersonal Inteligencias Múltiples BAJA

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 07.47.22

PDF

Coleccion de ideas para trabajar la inteligencia Intrapersonal Inteligencias Múltiples

fuente:http://www.alaya.es

http://www.interaprendizaje.com

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *