Coeducación, Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores

Los Playmobil llegan a casa y Luca encantado. Sorteamos La guardería y la zona de juegos.

Ayer tuvimos en casa una gran sorpresa los primeros playmobil han llegado a casa. Nuestros amigos de playmobil han sido tan amables de mandarnos algunos de sus productos estrella: La guardería y la zona de juegos. Desde el primer momento Luca que ha quedado encantado en cuanto le hemos montado ambos juguetes, se ha puesto a jugar con ellos y a interactuar con los muñecos.

Playmobil contiene unos personajes muy elaborados y se basa en desarrollar un contexto de escenas y ambientes para ellos:  Juego simbólico; El juego simbólico es sumamente importante en la infancia de un niño ya que implica la asimilación de lo real al yo, es decir, los pequeños imaginan ser, imitando situaciones que ven en la vida real. El juego simbólico es importantísimo para el desarrollo de la creatividad

J. Bruner, catedrático de la universidad de Harvard y autor de numerosos estudios sobre el juego dijo una frase ciertamente representativa y con la que no podemos estar más de acuerdo: “Observa a tu hijo mientras juega. El juego es el reflejo de su vida interior…”

 

 

LUCA JUGUETES PLAYMOBIL

Ademas nos han mandado una guardería y una zona de juegos más, para que la sorteemos entre todos nuestros seguidores. Importante solo se envia a ESPAÑA:

SORTEO PLAYMOBIL

CUANTAMOS ¿POR QUÉ TE GUSTAN LOS PLAYMOBIL?

Y LLEVATE UNO DE ESTOS JUGUETES

FullSizeRender (1)

GUARDERÍA PLAYMOBIL

5567_Box_li

ZONA DE JUEGOS

5568_Box_li

FICHAS PARA TRABAJAR CON LOS  PLAYMOBIL

DIVERSIÓN PLAYMOBIL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

10 Comments

  1. reye

    Los playmovil fueron los compañeros de las mil y una aventuras de mi infancia. Mis dos hermanos y yo pasábamos las horas jugando con el barco pirata, los policías con sus coches y los indios y vaqueros con su fuerte. Mis hijos jurgan ahora con la diligencia, el avión con piloto, el tiranosaurio Rex y la duende con unicornio. En el juego de los niňos todo tiene cabida y el mundo playmovil fomenta y agranda este infinito universo que es la imaginación.

  2. ¡Hola! Un detalle genial. A nosotros nos gustan los Playmobil porque hemos crecido con ellos, así que ahora, con 3 niños en casa, la colección aumenta cada año. Nos gustan por la sencillez y las posibilidades de juego que ofrecen. Además, hace unos veranos visitamos la fábrica de Onil y nos encantó. Muchas gracias y un saludo.

  3. Además de juego simbólico, los muñequitos de playmobil me sirven en el Centro de Psicología infantil para evaluación, e intervención. Los utilizo hace mucho tiempo, y además constituyen para mí una gran afición que he adquirido no hace mucho. A veces los manipulo, los cojo, y sigo comprando!! Me encantaría tener eso que sorteáis 😉
    Gracias por toda vuestra información
    Os sigo en facebook, por mail… y a diario!!
    CRISTINA TABERNERO

  4. Blanca Mañas

    Esta muy claro, por el recuerdo que tengo de cuando era niña. Nos poníamos con mis hermanos a ambos lados del pasillo y los colocábamos estrategicamente. Con una canica de las gordas jugábamos a lanzarla y derribar los playmovil. Los caballos también jugaban, por supuesto. Lo que no tengo claro es lo que opinarían sobre ese juego los vecinos de abajo, ja, ja.

  5. esther

    Me gustan porque ayudan a desarrollar el juego simbólico, y no tienen luces ni sonidos y todos los movimientos tiene que hacerlos el niño

  6. Esperanza

    Me pasaba horas con mi hermano jugando a los playmobil, hace 30 añoseran de vaqueros e indios y me encantaría transmitirle la misma paso a mis mellizos

  7. Todos los años por reyes me traían un juego de playmobil: la granja, el castillo, el circo, el zoo etc. Me encantaba!!! Me recuerda a mi infancia, a el día de reyes, y luego me duraba para jugar todo el año, QUIERO UNO ヅ

  8. luz amparo diaz marin

    me gusta mucho este juego por que desarrolla en los niños el pensamiento, la creatividad y la inteligencia, especialmente en este momento, donde todos estan tan pegados de la tablet y no quieren manipular, se muestra entonces, esta buena oportunidad de sacar a los niños de las pantallas y voverlos al mundo de la imaginacion a través de la manipulacion y creacion.

  9. Lola

    A mi hijo que ahora tiene 10 años le encantan los playmobil desde bien pequeño. Estimula la creatividad a la vez que el lenguaje. Siempre juega relatando en voz alta lo que hacen los muñecos.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *