Cajón De sastre, Sin categoría

10 consejos que enamorarán a tus alumnos y alumnas

De nuestro blog hermano IMAGENES EDUCATIVAS adaptando esta fantástica infografía. Este texto está inspirado en su artículo 10 trucos para enamorar a tus alumnos, de nuestro amigo Santiago Moll, aunque hemos modificado algunos consejos en función de nuestra experiencia.

1.Entra sonriendo, demuestra que eres feliz, que deseas estar en esa clase, sonríe, sonríe sonríe, “Estas vivo, haces el trabajo que amas puedes pedir más.

2.Aprende a bromear y a reírte de ti mismo, no hay mejor terapia en clase que el buen humor, y nos ayuda a conectar emocionalmente con nuestros alumnos.

10 consejos que enamorarán a tus alumnos y alumnas

DESCARGA EL PDF

10 consejos que enamorarán a tus alumnos y alumnas

3.Crea expectativa, vende tu producto, que estén ansiosos por qué empieces con la clase,        mejorarás la predisposición frente al aprendizaje.

4.Convierte a tus alumnos/as en los verdaderos protagonistas de la clase, la gratitud es una muy buena compañera para enseñar y para aprender.

5.Intercambia los papeles, deja que tus alumnos sean participes integrales de la clase, ellos/as se sentirán importantes y optimará el ambiente en clase.

6.Se imaginativo, crea situaciones inesperadas, un gesto o un movimiento inesperado, descolocan al alumno y al mismo tiempo consigues arrancarle una sonrisa de complicidad.

7.Comparte y da cosas que sean tuyas, un simple pañuelo de papel o un lápiz, loverán como algo que tiene mucho valor y que tienes confianza en ellos.

8.Aprende de tus alumnos/as no olvides que es una relación de “Feedback”.Hazles sentir importantes, que sepan que ellos y ellas también tienen algo que decirte.

9.Cuanta una anécdota si es personal mucho mejor. Las anécdotas, como las historias, tienen un enorme poder de seducción para los alumnos.

10.Finaliza la clase con un vídeo o con una actividad lúdica, es una excelente forma de decirles a tus alumnos que han hecho un buen trabajo en la sesión.

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Lourdes Z. Rangel

    Gracias por los consejos, resta seguir poniendo algunos en práctica (o todos, jeje) para enriquecer más nuestra labor docente.
    Saludos 😉

  2. Monica jínez

    Muy interesante las 10 sugerencias,me serviran de mucho. Gracias.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *