competencia léxica, Competencia Lingüística, Lectoescritura

cuaderno de escritura para trabajar las mayúsculas

Os dejamos esta fantástico cuaderno de escritura para trabajar las mayúsculas.

Una de las tareas más complejas para los niños es el aprendizaje de la escritura. Aprender a escribir no es igual que aprender a hablar, que se realiza de forma natural.

Adquirir los códigos del lenguaje escrito necesita de un cierto grado de desarrollo intelectual. La iniciación a la lectoescritura suele realizarse en los colegios en niños de 5 a 6 años.

42358761_l

Cómo ayudar al niño a aprender a escribir

Puede ser que para el adulto, los trazos no sean más que el resultado del deslizamiento del lápiz sobre un papel, pero para el niño no sólo es una imagen visual, es toda una vivencia que está cargada de emoción. Es cierto que aprender a escribir supone reproducir un modelo, pero antes es necesario dominar el cuerpo y sus movimientos, el espacio y el tiempo y tener cierto hábito de atención. Dicho así suena muy serio, pero no es tan complicado.

Gatear por un túnel, correr, saltar, montar en triciclo, subir y bajar escaleras, tirarse por el tobogán, balancearse en los columpios, moverse dentro de una piscina de pelotas, nadar… estimulará su tono muscular y le ayudará a controlar su postura.

Meter objetos pequeños en un bote, modelar plastilina, rasgar, arrugar o plegar papel, pasar las páginas de los cuentos, recortar con tijeras, manejar los cubiertos, abrocharse los zapatos, …le ayudará a coger fuerza en sus manos y a desarrollar la prensión de sus dedos.

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

Cauderno de Escritura 1 – Mayúsculas

 

fuente: http://cuatroemesediciones.blogspot.com.es/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *