Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores

Colección de guías de ayuda de problemas pediátricos frecuentes en guarderías Accidentes

Está destinada a ser una ayuda para los profesores en su tarea diaria. Los niños y niñas pasan una parte importante de su vida en el medio escolar y, aunque la mayoría de ellos gozan de buen estado de salud, no es infrecuente que presenten problemas y patologías, tanto agudas como crónicas.

El objetivo fundamental de esta guía es proporcionar a los profesores y otros profesionales que trabajan en los centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, y las guarderías o escuelas infantiles; los conocimientos y habilidades necesarios para abordar estas situaciones, en ocasiones urgentes, que pueden afectar a la salud y calidad de vida de la población infantil.

Los autores son pediatras de Atención Primaria expertos en educación para la salud. La guía está escrita de manera rigurosa utilizando un lenguaje claro y sencillo. Para cada problema se responde a las preguntas: ¿qué es?, ¿qué hay que saber?, ¿cómo actuar? Se aportan también enlaces y documentos de interés relacionados con las patologías, así como consejos sobre higiene y prevención y se abordan otros aspectos que preocupan a los docentes en relación con temas legislativos.

 

Que vamos a encontrar en la recopilación de guías

17740133_l

GUÍA PARA GUARDERÍAS

2. Accidentes

11_guia_guarderias_fracturas_caidas

12_guia_guarderias_heridas Cómo actuar ante una herida que sangra.

13_guia_guarderias_traumatismo_craneal Qué hacer ante un traumatismo craneal.

fuente: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *