Altas Capacidades

Desmontemos mitos. Impulsemos el talento. PLATAFORMA DE APOYO A LAS ALTAS CAPACIDADES

Nos hacemos eco de esta campaña sobre las Altas capacidades de nuestros amigos de la  La PLATAFORMA DE APOYO A LAS ALTAS CAPACIDADES, donde la mayoría de los miembros de la son  padres y madres de niños y niñas con altas capacidades (AACC), que deseamos que se les atienda adecuadamente en los centros educativos. Muchos de nosotros tenemos en común que nuestros hijos no están recibiendo la atención necesaria una vez detectadas sus AACC, o ni siquiera se les quiere evaluar a pesar incluso de haber aportado informes de psicólogos privados. También se han unido a nosotros diferentes profesionales (psicólogos, maestros, orientadores…), que buscan un cambio para estos niños, pues día a día ven su sufrimiento y sus dificultades de adaptación en un mundo que no les comprende.
Desmontemos mitos. Impulsemos el talento. PLATAFORMA DE APOYO A LAS ALTAS CAPACIDADES
Tanto la LOE como la LOMCE consideran a los niños con AACC como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, pero en la práctica la normativa no se aplica correctamente, muchas veces por desconocimiento del profesorado sobre lo que significa la realidad de las AACC.
Nuestra intención es informar y sensibilizar a los docentes mediante esta campaña informativa en los centros educativos, ayudar a resolver sus dudas en la medida de lo posible y aportar las herramientas que necesitan para dar una atención adecuada a este alumnado. De esta manera, esperamos que sea más sencillo detectar a estos alumnos en los centros y darles el apoyo que requieren.
En nuestra sociedad existe una grave dificultad para aceptar las diferencias. Este problema afecta de lleno a los niños con AACC, porque existen multitud de estereotipos y mitos que crean barreras tanto en su detección como en su atención. En ocasiones, los niños y niñas con AACC son víctimas de falsos diagnósticos o de etiquetas de «rareza» o «extravagancia» debido a sus características diferenciales, pero estos menores siguen siendo niños y niñas deseosos de ser felices y divertirse, de tener amigos y ser aceptados por su entorno. Hay que ayudarles a lograr esos objetivos, por sí solos muchas veces no pueden. Nosotros lo estamos intentando, ¿te animas tú también?
Si has venido a visitar este blog, es porque quieres ser parte de la solución. Te lo agradecemos y esperamos que aquí encuentres la información necesaria. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos a través del correo electrónico plataforma.aacc.consultas@gmail.com.

Esta web-blog no es estática, sino que poco a poco iremos completándola con más información. Si tienes interés en que subamos algún artículo o documento en particular, nos lo puedes enviar a plataforma.aacc.formacion@gmail.com. Muchas gracias por tu colaboración.

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

FOLLETO EN IMAGENES

Folleto_Informativo1
Folleto_Informativo2
Folleto_Informativo3

3 Comments

  1. María Ángel

    Muchas gracias por haceros eco de la campaña!

  2. Joana

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *