Educación Primaria, Guias y registros, Para maestros y profesores, Sin categoría

Primaria primeros cursos Calendario con actividades Octubre para hacer con nuestros hijos e hijas

Conjunto de actividades una al día para hacer con nuestros hijos el mes de octubre.

1 Con su hijo, lleve un registro de la luna durante este mes. Mírenla todas las noches y hagan un dibujo de cómo se ve.

2 Cuando su hijo no obtenga resultados positivos, pregúntele, “¿Qué harías de manera diferente la próxima vez?”

3 Hágase tiempo para estar un rato a solas con su hijo hoy.

4 Convierta los quehaceres en un juego. Asígnele un número a cada que hacer y dígale a su hijo que tire un dado para ver cuál hará.

5 Lea con su hijo algún texto que le hayan asignado para la escuela. Luego, pídale que se lo explique en sus propias palabras.

6 Escriba una nota de aliento y escóndala en el almuerzo de su hijo o en uno de sus libros escolares.

7 Piense sobre las reglas que tiene para su hijo. ¿Son apropiadas para su edad?

8 Hoy es el aniversario del Gran Incendio de Chicago. Hagan un plan de emergencia en caso de que ocurra un incendio en su casa.

Primaria últimos cursos Calendario con actividades Octubre para hacer con nuestros hijos e hijas

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Primaria últimos cursos Calendario con actividades Octubre para hacer con nuestros hijos e hijas

Primaria últimos cursos Calendario con actividades Octubre para hacer con nuestros hijos e hijas actividades

9 Invente preguntas de trivia sobre su familia. Háganse estas preguntas entre todos durante la cena.

10 Desafíe a los miembros de su familia a escribir, comer o hacer otras actividades con la mano contraria a la que suelen usar.

11 Háganse tiempo todos los días para leer en voz alta. Deje que su hijo le lea a usted también.

12 Escoja una categoría y pídale a su hijo que escoja una letra. ¿Cuántos artículos de la categoría seleccionada comienzan con esa letra?

13Si aún no ha conocido al maestro de su hijo, hágalo. Luego hable con su hijo acerca de la reunión.

14Pongan a prueba sus conocimientos de geografía. Alguien dice una ciudad, estado o río y otro debe ubicarlo en el mapa o globo terráqueo.

15 Organice un concurso: ¿Cuántas palabras pueden formar con las letras que hay en la palabra OCTUBRE?

16 Vea el noticiero con su hijo, escoja una historia y compárela con la misma historia presentada en el periódico.

17 Hoy, dígale a su hijo que lleve un registro de todo lo que come. ¿Qué cambiaría para que su dieta sea más nutritiva?

18 Deje que su hijo planifique la cena de esta noche. ¿Cuántos grupos alimenticios puede incluir?

19 Jueguen a mezclar las letras. Escoja palabras y ordene sus letras alfabéticamente. ¿Puede su hijo adivinar qué palabras son?

20 Dígale a su hijo que calcule la edad promedio de su familia. Debe sumar las edades y dividir el resultado por el número de personas.

21 Si su hijo pudiera ser una persona famosa de la historia, ¿quién sería? ¿Por qué?

22 Deje que su hijo lo vea mantener la calma cuando esté enojado. Hable sobre cómo se siente en lugar de gritar.

23 Hoy en la cena, coloque una etiqueta con el “precio” de cada alimento. Dígale a su hijo que calcule el costo total de la cena.

24 Haga que su hijo busque en Internet algunos acontecimientos que sucedieron el día en que nació.

25 Coloque una hoja de árbol sobre papel de periódico. Cúbrala con papel fino y pídale a su hijo que coloree con una crayola.

26 Hable con su hijo sobre una decisión que usted haya tomado. Luego, hable sobre las consecuencias de su decisión.

27 Hoy es el cumpleaños de Theodore Roosevelt. Investiguen datos sobre este presidente y protector del medio ambiente.

28 Pídale a su hijo que le lea algo mientras usted lava los platos después de la cena. ¡O léale a su hijo mientras él hace la limpieza!

29 Busque fotografías de personas. Pídale a su hijo que escriba una leyenda divertida para cada una de lo que están haciendo o pensando.

30 Permita que su hijo invite a un amigo a casa. Haga palomitas de maíz o coman un postre de helado.

31 Juegue a las charadas con su hijo. Usen gestos y movimientos con las manos para describir sus palabras.

2 Comments

  1. Es la mejor forma y manera de que los niños se integren en hacer las cosas sin enojarse y estén contentos. Gracias por orientarme para poder guiar a mis hijos a que ayuden y no se pongan enojados.
    Saludos desde EL ECUADOR.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *