Nuevas Metodologías, Rutinas de Pensamiento

Rutinas de pensamiento ¿QUÉ SÉ? ¿QUÉ QUIERO SABER? ¿QUÉ HE APRENDIDO?

Esta rutina se utiliza generar discusión en el grupo, conocer ideas previas, intereses y reflexionar sobre lo que se ha aprendido.

Las partes de esta rutina son:

– ¿Qué se sobre este tema? (pensar en lo que se cada uno sabe)

– ¿Qué quiero saber sobre el tema? (conocer los intereses de los alumnos)

– ¿Qué he aprendido? (reflexión personal)

as Rutinas de Pensamiento, fueron desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero (2008) de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible nuestro pensamiento.

El uso sistemático de las #rutinasdepensamiento conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 18.13.04

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Rutinas de pensamiento ¿QUÉ SÉ? ¿QUÉ QUIERO SABER? ¿QUÉ HE APRENDIDO?

adaptado del documento de

http://www.recapacita.fundacionmapfre.org/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *