Educación Infantil, Guias y registros, Para maestros y profesores

Calendario con actividades Noviembre para hacer con nuestros hijos e hijas más pequeños

1 Hoy, haga ejercicio físico con su hijo. Traten de tocarse los pies, hacer abdominales, correr en el lugar o estirar los brazos y las piernas.

2 Enséñele a su hijo sobre letras mayúsculas y minúsculas. Muéstrele cómo se puede escribir cada tipo de letra de diferente manera.

3Coloque todos los zapatos que encuentre en una pila. Vea si su hijo puede organizar los pares correspondientes.

4 Hable sobre el significado de hoy, ayer y mañana con su hijo.

5 Anime a su hijo a observar un objeto de una nueva manera. Una caja de zapatos podría ser la cama de una muñeca o un buzón.

6 Planifiquen una tarde sin ver televisión. Lean o jueguen. Pueden comer algún aperitivo saludable.

7 Ayude a su hijo a desarrollar su equilibrio. Pídale que camine hacia atrás, que se pare sobre un pie o camine sobre una línea recta.

8 Hoy, lean juntos durante media hora. Deje que su hijo escoja los libros que leerán.

9 Jueguen a Sigan al Líder. Túrnense para liderar y seguir. Hablen sobre lo que significan esas palabras.

10 Ayude a su hijo a verter arroz o agua de un recipiente a otro.

Calendario con actividades Noviembre para hacer con nuestros hijos e hijas más pequeños

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 7.42.47

11 Haga preguntas sobre el uso de cosas comunes. ¿Para qué sirve una casa? ¿Qué hacemos con las cucharas?

12 Saque tres artículos de su bolso o de su bolsillo. Muéstreselos a su hijo y guárdelos. ¿Puede su hijo nombrarlos?

13 Cante “Arroz con Leche” con su hijo. Agreguen algunas palabras propias.

14 Ayude a su hijo a hacer un marcador de libros. Decoren una cartulina y cúbranla con papel autoadhesivo transparente.

15 Hoy, ayude a su hijo a hacer algo especial para alguien.

16 Hablen sobre la diferencia entre las mascotas y otros animales. Pregúntele a su hijo, ¿es un perro una buena mascota? ¿Y qué tal un tigre?

17 Dele una pelota a su hijo. Pídale que la ponga sobre la mesa, debajo de la mesa, al lado de la mesa y en frente de la mesa.

18 Estire una cuerda sobre el suelo. Muéstrele a su hijo cómo saltar de un lado al otro.

19 Pídale a su hijo que dibuje algo que lo ponga muy contento.

20Celebre el color favorito de su hijo. Usen ropa de ese color. Sirva comida de ese color. Búsquenlo en todos los lugares a los que vayan.

21 Coloque objetos livianos y pesados sobre el suelo. Dígale a su hijo que los sople. ¿Cuáles se vuelan y cuáles no?

22 Ayude a su hijo a hacer un collage con cosas que encuentren en la casa: botones, cuerda, cintas, etc.

23 Dibuje una cara en los dedos de su hijo con un rotulador lavable. Dígale que narre su cuento favorito usando sus dedos como personajes.

24 Recorte pares de imágenes (dos perros, etc.). Péguelos en fichas y colóquelas boca abajo. Dígale a su hijo que una los pares.

25 Trace el zapato de su hijo sobre cartulina. Dígale que trate de convertirlo en una imagen divertida.

26 Dígale a su hijo que dé ejemplos de acciones o palabras que lo hacen sentir feliz. ¿Qué acciones o palabras lo hacen sentir triste?

27 Después de un baño, deje que su hijo haga huellas con los pies sobre cartulinas de color. ¿Cómo se ven?

28 Haga que su hijo frote dos piedras juntas durante unos minutos. ¿Puede sentir el calor que generan? Esto se llama fricción.

29 Lea un cuento con su hijo. Cuando llegue a la mitad de la historia, pregúntele cómo la terminaría él.

30 Cuéntele una historia a su hijo y dígale que preste atención a una palabra específica, como perro. Debe aplaudir cada vez que la escuche.

 

fuente: http://www.parent-institute.com/nl/newsletter.php?X02253839-15262-PCAL6

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *