Nuevas Metodologías

Guia de Trabajao EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

 El término competencia sempezó a ser utilizado en el ámbito laboral sin embargo, en años recientes este concepto ha tomado mayor relevancia dentro del ámbito educativo debido a su gran potencial para transformar y hacer más eficiente el proceso de aprendizaje. La Educación Basada en Competencias (EBC), a diferencia del modelo tradicional, no se basa en el sistema de créditos por horas para la obtención de grados o certificaciones, sino que se trata de un enfoque más holístico de la educación. En esta edición analizamos esta tendencia que amenaza con abatir la hora crédito y la educación tal y como la conocemos.

En esta edición podrás encontrar:

  • ¿Cómo funciona la Educación Basada en Competencias?
  • Rol del profesor en la EBC
  • Casos relevantes
  • ¿Hacia dónde se dirige esta tendencia?
  • Desafíos
  • Acciones recomendadas para docentes y líderes académicos
  • Y más…

EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

fuente: http://www.observatorioedu.com/edutrendsebc

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. LUCIA VARGAS BERBESI

    Felicitaciones por los temas y todo el material que poseen, soy docente en Colombia en una zona rural llamado RICAURTE, Norte de Santander y desde que encontré su pagina para mi a sido de gran ayuda todos las guías de trabajo. De verdad reciban mis felicitaciones y agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *