Atención, Educación Infantil, Educación Primaria, estimulacion cognitiva

TALLER DE GLOBOFLEXIA infantil y primaria El arte de hacer figuras con globos

Existen muchas posibilidades de enfocar el trabajo con globos. En este curso de iniciación a la globoflexia, vamos a trabajar con ellos como un recurso más en las aulas para motivar la atención, la imaginación, la comunicación y la capacidad de expresión de los alumnos. Hay distintas maneras de conseguir estos objetivos en las clases: a través de un concepto visual como la decoración, o bien, planteando a los alumnos una serie de actividades.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 7.58.42

DECARGA EL ARCHIVO EN PDF

TALLER DE GLOBOFLEXIA primaria El arte de hacer figuras con globos

Estas son algunas de ellas.

Adivinar la figura Se trata de un juego muy sencillo. Sin dar ninguna información previa a los niños, estos deberán adivinar las figuras que realicéis a medida de que se vaya definiendo la forma. Como aliciente podéis regalar la figura obtenida al niño que descubra de qué se trata.

Figura desarrollada Consiste en realizar una figura y aprovechar las distintas situaciones que se producen durante su elaboración. Durante el proceso de realización se puede jugar con los globos, contar un cuento, desarrollar una narración o una sucesión de gags (como el ejemplo de la flor realizado en el curso). También, se pueden usar las figuras para crear un giñol y contar historias, hacer magia, malabares, disfrazaros vosotros o los alumnos. Las posibilidades son infinitas, sólo dependen de vuestra imaginación.

Autora: Esther de Eusebio

fuente: http://www.sehacesaber.org/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Maricarmen

    Todos los temas han sido muy valiosos y me han servido para apoyar a mis maestros de acuerdo a sus necesidades

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *