Conocimiento del Medio, estimulacion cognitiva

TALLER DE EXPERIMENTOS INFANTIL Pequeñas herramientas de gran repercusión

Nosotros, los seres humanos, percibimos el mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos, en la edad adulta un 70% de esta percepción la recibimos a través de la vista. Este es un porcentaje muy alto, pero desarrollamos lo que más usamos y, lamentablemente, lo que no usamos lo perdemos. Hay una parte de desuso y otra parte de degeneración. Fisiológicamente según nos hacemos mayores perdemos la capacidad de escuchar los sonidos agudos.

Hay muchos estudios y libros sobre el desarrollo psicomotor, sobre el desarrollo sensorial hay bastante menos. La información que el niño tiene de su entorno procede de las aportaciones provenientes de los órganos sensoriales, que son los encargados de recoger la estimulación que nos manda el medio, y de transmitirla al cerebro para que la registre. Después de ahondar en las raíces del desarrollo sensorial veremos algunos ejemplos de recursos experimentales que nos ayudarán a estimular a los alumnos con experimentos sorprendentes.descarga

El método científico será la herramienta básicaque usaremos en la realización de los experimentos. Así, la experimentación, la observación y la creación de hipótesis serán las pautas que guiarán cada propuesta.

¿Por qué usar la ciencia para motivar a niños tan pequeños? La respuesta es sencilla: se trata de sorprender y estimular a los alumnos. Se estima que más de un 70% de los alumnos que actualmente están en Educación Infantil trabajarán en empleos que hoy no existen; por eso debemos promover la formación de personas con espíritu crítico, inquietas y curiosas. Esto lo conseguiremos sorprendiendo y estimulando a través de diferentes recursos experimentales.

7EXPERIMENTOS

Experimenta con la Ciencia. Pequeñas herramientas de gran repercusión

TE PUEDE INTERESAR

Mas de 70 Experimentos ideales  para hacer en casa

Cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria

Cuaderno de experimentos infantil pequeños exploradores

Cuaderno de Experimentos de Educación Infantil NUESTRO CUERPO

Genial y divertido Cuaderno de Experimentos para Infantil Descubriendo el Mundo

Cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria El Mago de la Ciencia

Autor: Javier Hidalgo fuente: http://www.sehacesaber.org/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *