ABP, Nuevas Metodologías

Aspectos fundamentales del Aprendizaje por proyectos.‏ ABP PBL por la pedagogía blanca

Trabajar por proyectos es muy atractivo y, desde luego, puede aplicarse a las aulas y al aprendizaje que hagan los niños en su casa, pero no es sencillo. No basta con proponer un trabajo grupal obligatorio. Un proyecto debería ser claramente significativo para los estudiantes y para eso debe cumplir algunos puntos fundamentales.

Captura de pantalla 2016-01-29 a las 7.52.08

Los proyectos deben ser vividos por los alumnos como algo que realmente les importe, que tenga significado para ellos, que les interese realizar y que despierte auténticamente su curiosidad. Hacerlo mecanicamente, por obligación o por imposición, sin que brote del impulso interno, no tiene sentido ni añade, realmente, nada que podamos considerar un cambio en el método de aprendizaje. Sería un cambio solo cosmético si no logramos apasionar a los estudiantes.

DESCARGATE EL ARTÍCULO EN PDF

Aspectos fundamentales del Aprendizaje

DE REGALO

PBL-que-es-aprendizaje-por-proyectos-1

INFORMACIÓN DEL CURSO DE ABP

DE LA PEDAGOGÍA BLANCA

http://www.pedagogiablanca.net/aprendizaje-por-proyectos/

12583657_10154016327142446_242581_n

12625995_10154016327317446_2116415831_n (1)

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *