Competencia Matemática, SUMAS

Fantástico dominó de sumas de 2 profes en apuros

¿Hay un juego más sencillo y a la vez polivalente que el dominó? Yo creo que no.

El dominó es un juego que ofrece muchas posibilidades porque puedes usarlo para trabajar el cálculo mental o para establecer relaciones entre cantidades y grafías o entre fracciones y su representación, etc. Es un recurso de los que se suelen llamar de consolidación de conocimientos y que no debiera faltar en ningún aula o casa.

Para que te puedas fabricar un dominó en un plis, he hecho una plantilla muy sencillita para que la imprimas y la rellenes con los contenidos que quieras trabajar. Puedes imprimirla en papel y luego pegarla en cartulina o plastificarla.

 

 

 DominoSumas

Portada-domino-de-sumas

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGALO EN PDF

DominoSumas-001DominoSumas-002DominoSumas-003DominoSumas-004DominoSumas-005DominoSumas-006DominoSumas-007DominoSumas-008DominoSumas-009

 DominoSumas

Son dos maestras que comparten la pasión por el mundo de la educación y las ganas de llevar a cabo nuestra profesión desde una mirada respetuosa hacia los niños, acompañándoles emocionalmente y respetando sus procesos de desarrollo, junto con Ana con una “n”, o como me llaman por aquí: la “superilustradora”!Eterna estudiante, con constantes ganas de aprender cosas nuevas. Apasionada por la interculturalidad, la enseñanza y la comunicación a través de las nuevas tecnologías, cuando Anna y Carlota le propusieron unirme a este proyecto ¡la idea le encantó!

Os invitamos a que visteis su web, http://www.2profesenapuros.com/ en el encontrareis multitud de recursos, es una página muy recomendable por sus contenidos y preciosa en sus diseño, seguro que pasáis un buen rato visitándola. Pincha en la foto para acceder a la web

Agenda 2 Profes en apuros 3

6 Comments

  1. Fantástico material!! Lo empezaremos a utilizar hoy mismo! Muchas gracias por compartirlo.

  2. Lourdes Ruiz

    Me encanta!!! pero no encuentro en enlace para hacer la descarga!!!

  3. gabriela

    no observo el enlace para descargar el domin

  4. hola buenas tardes,
    Primero que todo para felicitarlos por tan lindo trabajo, verdad que en realidad me ha
    ayudado mucho , gracias por esa creatividad que tienen y esa inteligencia, y
    muchas gracias por compartirlo. Que el señor los bendiga a todos (as)

  5. Me gusta

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *