Altas Capacidades, Atención, Autismo, Guias y registros, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

25 Maneras de usar Las Rutinas para el beneficio de su hijo y el suyo propio

No es un misterio: los niños se desarrollan mejor cuando tienen una cierta estructura. Aún aque- llos niños libres de convencionalismos e independientes se desempeñan mejor cuando tienen límites claros y entienden qué es lo que se espera de ellos. Es aquí donde intervienen las rutinas.

Las rutinas—maneras directas y confiables para lidiar con la vida diaria de la familia—son estupendas para asegurar que su hogar sea fácil de manejar y tranquilo (por lo menos lo más tranquilo que puede ser un hogar lleno de niños). En lugar de crear un ambiente demasiado reglamentado—ya que los niños no son soldados, después de todo—las rutinas le permiten a usted, como padre, ofrecerles a los pequeños una coherencia y uniformidad previsible y que refle- ja su cariño. Es más, las rutinas le ayudan a usted a eliminar las quejas y las luchas de poderes.

Por supuesto que establecer rutinas toma tiempo. Los estudios señalan que es necesario repe- tir algo 21 veces para que una nueva rutina se convierta en un hábito—esas son varias veces de recordarles “¡Recoge tu mochila del piso!” Así y todo, si se ha hecho el propósito de lograr que su hogar funcione de manera más estructurada, usted puede aprender a usar las rutinas para que todos se beneficien.

A continuación le presentamos 25 áreas en las que usted podría implantar, fortalecer o modi- ficar varias rutinas. A lo mejor usted no necesita probar todas las ideas en esta Guía para los padres, pero debería tratar de establecer algunas de las rutinas que se sugieren en aquellos aspectos que son especialmente caóticos para su familia. Sin embargo, primero le ofrecemos soluciones para vencer algunos de los “obstáculos a las rutinas” más comunes.

mejorar rutinas

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

25-maneras-de-usar-las-rutinas-para-el-beneficio-de-su-hijo-y-el-suyo-propio

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. BARBARA ARANDA

    MUCHAS GRACIAS, NO POR ESTA, SI NO POR CADA UNA DE SUS ORIENTACIONES.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *