Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores

Colección de Maneras Estupendas de Pasar el Tiempo en Familia

No es un ropero lleno de la ropa de última moda. Ni tampoco el último juguete que está causando sensación. Ni siquiera la última novedad electrónica es un sustituto. Aunque su hijo le ruegue que le compre todas esas cosas, ninguna de ellas es realmente lo que quiere y necesita más que nada en este momento. En lugar de ello, su necesidad más importante es usted—el tiempo que pasa con usted y otros miembros de la familia. Como padre, probablemente usted ya sepa esto en el fondo de su corazón. Pero, ¿sabe usted que los estudios realizados por expertos lo han confirmado también? Éstos señalan que los chicos que se crían en familias cuya prioridad es pasar tiempo juntos, son más susceptibles de desarrollarse mejor. Dele mucho de su tiempo a su hijo, y lo más probable es que se sienta más feliz, le vaya mejor en la escuela y que sea menos susceptible de consumir drogas o alcohol.

Pues eso parece algo muy sensato. Pero, siendo que usted es un padre o una madre ocupadísimo, en un hogar donde los dos trabajan, probablemente se esté preguntando: ¿Qué tipo de tiempo? ¿Algo de atención dirigida exclusivamente a él a la hora de acostarse? ¿Una buena conversación en el automóvil? ¿Comidas en familia con regularidad? ¿Es esto suficiente—o necesitamos algo más? Y la respuesta es todo esto. Los lazos familiares se estrechan cuando pasamos todos esos momentos especiales día a día—sentándose a cenar juntos, o dándole a su hijo un abrazo cuando está saliendo a la escuela.

Colección de Maneras Estupendas de Pasar el Tiempo en Familia

Pero programar actividades especiales, una vez por semana o algo así, también puede lograr muchísimo. Estará creando recuerdos maravillosos, fomentando el aprendizaje y la creatividad de su hijo y tal vez, aún más importante, estará realmente disfrutando la dicha, la alegría de lo que significa ser miembro de una familia. Es aquí donde resulta muy útil esta Guía para los Padres.

A continuación encontrará 52 maneras estupendas de pasar tiempo en familia una idea para cada semana del año. Póngala en un lugar visible para que le sea fácil encontrar sugerencias. Para que le resulte aún más conveniente, las ideas se han separado en tres categorías:

• Actividades para hacer adentro. Estas son ideas de lo que puede hacer en un día lluvioso, o los domingos por la noche, después de la cena. Para hacerlas, no necesita nada más que su tiempo. • Actividades al aire libre son ideas de lo que puede hacer esos sábados por la mañana cuando mira por la ventana y se da cuenta que el día está hermoso. Estas actividades son divertidas y promueven el buen estado físico.

• Actividades organizadas son aquellas que seguramente va a querer poner en el calendario con anticipación. Estas son cosas como visitas al zoológico o a los museos—cosas que todas las familias, aún tan ocupadas como están, quieren realizar, pero no siempre pueden hacer sin planificar con tiempo. Disfrute esta guía, pero sobre todo, ¡disfrute de su familia!

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF Tiempo en Familia

52-maneras-estupendas-de-pasar-el-tiempo-en-familia

FUENTE: http://www.uisd.net/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *