Atención, Memoria

Ejercicios para mejorar la memoria en nuestros niños y niñas

Un modo sencillo de trabajar la memoria en casa es enumerando objetos cotidianos. Por ejemplo: Se le pude pedir que nombre los objetos que le hacen falta para…. poner la mesa, preparar el desayuno, elegir la ropa que debe ponerse, los materiales que ha de llevar al colegio al día siguiente.

Otro modo sencillo es hacerla participar en la recogida de la compra, la niña puede guardar dos o tres cosas en el armario y después decir qué es lo que ha recogido. También se le puede pedir que se acuerde de uno o dos de los alimentos que se apuntan en la lista para compra, al final, cuando están esperando para pagar en la caja, se le puede preguntar a la niña si aquello de lo que se tenía que acordar está metido en el carro o bolsa.

Si tenemos tiempo se le puede hacer partícipe de la preparación de la comida. Por ejemplo, se le pueden pedir dos o tres utensilios o ingredientes y la niña ha de ir a buscarlos. Otras situaciones ordinarias, muy beneficiosas para ejercitar la memoria y para la ordenación temporal de acontecimientos son: aquellas en las que la niña, en cuanto termina de realizar sus actividades, las relata paso a paso. O aquellas otras situaciones en las que se le dan dos instrucciones verbales y debe realizarlas en el mismo orden en que se le ofrecieron.

Tras una visita a algún lugar, o viaje familiar, se puede aprovechar para retar a la niña a ver quien recuerda más cosas de las que han visto, cuantas mesas había en el restaurante, que comió el abuelo de postre….etc. también se le puede avisar a la niña del juego para que se muestre más atenta durante todo el día y prometerle algún capricho o premio si es capaz de recordar muchas cosas.

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA

Ejercicios para mejorar la memoria en nuestros niños y niñas

fuente: https://celiamagisterio.wordpress.com

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Helena Forez

    Me parece muy interesante einstructivo

    • zenobia

      Gracias por la gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *