Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Inteligencias múltiples calendario ABRIL MATEMÁTICA para el cole y la casa EDITABLE

Nuevo calendario para trabajar en el mes de ABRIL las inteligencias múltiples en este caso vamos a trabajar la Inteligencia MATEMÁTICA mediante unas divertidas actividades que os proponemos para cada uno de los días del mes.

Si quieres aprende más sobre inteligencias múltiples tienes la oportunidad de apuntarte a alguno de nuestros cursos.

CURSO PRESENCIAL MADRID 16 DE ABRIL

curso Madrid

Diapositiva1

Diapositiva2

calendario en pdf

Calendario-de-inteligencias-multiples-mes-abril-matematica

calendario editable power point

Calendario-de-inteligencias-multiples-mes-abril-matematica

INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA

Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente.

Gardner describe la inteligencia lógico-matemática como el conjunto de diferentes tipos de pensamiento: matemático, científico y lógico. La inteligencia lógico-matemática conlleva numerosos componentes: cálculos matemáticos, pensamiento lógico, resolución de problemas, razonamiento deductivo e inductivo y la división entre patrones y relaciones.

En definitiva, cada inteligencia posee sus propios mecanismos clasificatorios, principios y operaciones, que solamente la inteligencia lógico-matemática nos puede revelar. Según el creador de la teoría de las inteligencias múltiples, el desarrollo de la mente se produce con diferentes ritmos y en diferentes direcciones, él dice que hay datos que demuestran que los cambios cognitivos no se producen a la vez, sino que cada inteligencia tiene su propio ritmo o desarrollo dependiendo de la genética, el ambiente, la educación y la cultura

Las características que presentan los niños con alta inteligencia lógico- matemática son:

 Perciben con exactitud objetos y sus funciones en el medio.

 Se familiarizan pronto con los conceptos de cantidad, tiempo, causa y efecto.

 Usan símbolos abstractos para representar objetos concretos y conceptos.

 Demuestran una gran habilidad para resolver problemas.

 Suelen percibir y discriminar relaciones y extraer la regla de las mismas.  Formulan y comprueban las hipótesis de trabajo.

 Usan con facilidad habilidades matemáticas como la estimación, el cálculo de algoritmos, la interpretación de estadísticas y la representación gráfica de la información.

 Disfrutan con las operaciones complejas que implican cálculo, aplicación de principios de la física, la programación de ordenadores o los métodos de investigación.

 Utilizan y construyen argumentos consistentes para aceptar o rechazar cualquier afirmación.  Usan la tecnología para resolver problemas matemáticos.

 Expresan gran interés por actividades como la contabilidad, la informática, el derecho, la ingeniería o la química.

fuente  http://issuu.com/carei/docs/calendario

Texto, maquetación e idea: Coral Elizondo Ilustraciones: Serafina Balasch

2 Comments

  1. hola, el material de ustedes es muy muy muy bueno pero yo vivo en un pueblito al sur de costa rica , mis limitaciones como maestra son muchas .
    niños demasiado pobres, familias difuncionales, , problemas de adecuación significativa .
    y para cerrar ,es una escuela unidocente ,o sea ,solo yo doy clases y casi siempre los niños faltan por negligencia de la familia, por lo tanto me ayudare con el material que publican y pueda adaptar a mis necesidades y de los niños.

    gracias por su maravilloso apoyo l

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *