Competencia Lingüística, expresion oral, Lectoescritura, ortografía

COLECCIÓN DE DICTADOS TERCER CICLO DE PRIMARIA

Desde Orientación Andújar os facilitamos el trabajo y os proporcionamos esta colección de dictados para trabajar en el tercer ciclo de primaria.

Al dictar un texto a nuestros hijos o alumnos estamos contribuyendo al desarrollo de la escritura, la mejora de la ortografía y el trabajo de la comprensión oral y escrita. Se trata de unatarea eficaz y efectiva, que puede realizar todo el grupo al mismo tiempo y que podemos modificar en función del objetivo perseguido.

Los dictados son una herramienta efectiva para desarrollar la escritura y la comprensión, tanto escrita como oral.

Al dictar un texto, el alumno comienza realizando un proceso de comprensión y de retención de las estructuras semánticas (oraciones). A continuación identifica las palabras que debe escribir y las vacopiando mientras revisa su significado (para comprobar que no hay errores) y su ortografía. Se trata por tanto de un trabajo en cuatro fases:

Fases del trabajo del alumno

  • 1 – Comprensión oral.
  • 2 – Retención de oraciones y estructuras.
  • 3 – Reconocimiento de las palabras utilizadas.
  • 4 – Transcripción de las palabras valorando su significado y ortografía.

 


Captura de pantalla 2016-04-26 a las 18.31.33

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

COLECCION DE DICTADOS TERCER CICLO

la importancia del dictado, especialmente en Educación Primaria, para mejorar la escritura, la ortografía y la comprensión oral y escrita.

Al dictar un texto a nuestros hijos o alumnos estamos contribuyendo aldesarrollo de la escritura, la mejora de la ortografía y el trabajo de lacomprensión oral y escrita. Se trata de una tarea eficaz y efectiva, que puede realizar todo el grupo al mismo tiempo y que podemos modificar en función del objetivo perseguido.

Los dictados son una herramienta efectiva para desarrollar la escritura y la comprensión, tanto escrita como oral.

Al dictar un texto, el alumno comienza realizando un proceso de comprensión y de retención de las estructuras semánticas (oraciones). A continuación identifica las palabras que debe escribir y las vacopiando mientras revisa su significado (para comprobar que no hay errores) y su ortografía. Se trata por tanto de un trabajo en cuatro fases:

Fases del trabajo del alumno

  • 1 – Comprensión oral
  • 2 – Retención de oraciones y estructuras
  • 3 – Reconocimiento de las palabras utilizadas
  • 4 – Transcripción de las palabras valorando su significado y ortografía

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 18.11.08

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

300 DICTADOS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 17.51.10

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

SUPER COLECCION DICTADOS PARA PRIMARIA

MODELOS DE HOJAS PARA DICTADO

hojas-para-dictado6_Página_5 hojas-para-dictado6_Página_6 hojas-para-dictado6_Página_1 hojas-para-dictado6_Página_2 hojas-para-dictado6_Página_3 hojas-para-dictado6_Página_4

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

hojas-para-dictado6

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

coordinación Coordinado por Mercedes Ruiz Paz

fuente http://www.madrid.org/
fuente: http://dictadosparaprimaria.com

 

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *