Competencia Lingüística, Escritura Creativa, Lectoescritura, Lectura

Fichas escritura creativa en imágenes divertidas

Hoy os traemos unas divertidas fichas para trabajar la escritura creativa a partir de imágenes divertidas.

Para establecer el marco teórico que sustenta las bases de la Escritura Creativa es necesario tener claro que la escritura es la parte del lenguaje que ayuda a la estructuración del pensamiento, y es una de las formas de comunicación más amplia, lo que implica la necesidad de escribir de forma clara y precisa.

Si tomamos en consideración que: “El lenguaje general y la escritura son elementos esenciales para el desarrollo, la educación y la formación del hombre”  (Rodari, 1973: 14) podremos comprender que la escritura como instrumento de comunicación, pensamiento y conocimiento, como objeto de reflexión y análisis, es básica para la construcción de la significación a través de los múltiples códigos y formas de simbolizar.

Como instrumento de formación, la lengua permite desarrollar un proceso de integración a la sociedad. Como instrumento de pensamiento, posibilita organizar, sistematizar y expresar ideas, sentimientos y deseos y como instrumento de conocimiento, constituye una mediación en la adquisición de conocimientos en todas las demás áreas y en la formación de valores, aptitudes y destrezas.

La escritura como sistema convencional de signos y como sistema de relaciones y significaciones, constituye una disciplina que se convierte en objeto de reflexión y análisis. Y en definitiva, se puede entender la escritura como la forma en que las palabras se seleccionan y combinan, y que es inherente a los individuos y a los grupos: su lenguaje.

Diapositiva3

Diapositiva4

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

ESCRITURA CREATIVA IMÁGENES

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Brígido Martínez alvarado

    Proporcionar información para adquirir materiales por uds. mencionados.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *