Sin categoría

Ideas para desayuno sano TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

Saltarse el desayuno es uno de los mayores ‘pecados’ que podemos cometer a nivel nutricional es algo que más o menos todo el mundo tiene claro ( a pesar de que, desgraciadamente, aún haya un número importante de personas que comienzan el día con un simple café y poco más…). Y es que la primera comida nos permite afrontar la jornada con la energía necesaria. Además, hace que no lleguemos a la siguiente comida con un hambre excesiva. Eso sí; que un desayuno deba ser completo no significa que podamos incluír en él cualquier tipo de alimento. ¿Cuáles son los que no deben faltar?

Desayuno-Sano-y-Saludable-2

Quieres hacer las meriendas del cole más divertidas, sanas y equilibradas? Con esta fiambrera de tamaño pequeño, justo para un bocata y lo que quieras meter en el contenedor móvil. Yo lo utilizo para que cada día mi hija lleva su fruta troceada.

FIAMBRERAS SUPER CHULIS

PARA LOS PEQUES

                            

-LÁCTEOS: La leche es una excelente fuente de calcio pero puede provocar intolerancia. En estos casos podemos reemplazarla por leches libres de lactosas. Los yogures son una fuente importante de calcio y proteínas, ideal como sustituto de la leche por su escaso contenido en lactosa. Y en cuanto a los quesos se recomienda los frescos o batidos con 0% de grasas.

-FRUTAS: Se recomienda desayunar la pieza de fruta entera en lugar de zumos. Los zumos aumentan la ingesta de azúcares simples ya que solemos usar dos o tres piezas de fruta por vaso de zumo además, perdemos el aporte de fibra, muy importante por su poder de saciedad y porque favorece el tránsito intestinal. Debemos, además, variar de frutas para un completo aporte de vitaminas y minerales.

-CEREALES: Se recomienda incluir en el desayuno pan, tostadas o cereales. El más indicado es el pan integral por su aporte de fibras. Si preferimos cereales, es mejor elegir la avena dado que aporta menos azúcares simples. Sin embargo, no se aconseja la pasta o bollería por su elevado contenido en azúcares y grasas saturadas.

-PROTEÍNAS: Las proteínas que se recomiendan a la hora del desayuno son los fiambres, huevos o frutos secos. Los fiambres que se recomiendan son los menos grasos como el pavo, jamón york y jamón serrano sin la grasa visible. Los huevos son una alternativa para aportar proteínas y se pueden comer pasados por agua, poché o escalfados. En cuanto a los frutos secos, son ricos en Omega 3 y con alto contenido en nutrientes, pero se recomienda comer poca cantidad ya que son muy calóricos.

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGALO EN PDF

Ideas para desayuno sano en la escuela (1)

Ideas para desayuno sano en la escuela (2)

Ideas para desayuno sano en la escuela (3)

Ideas para desayuno sano en la escuela (4)

Ideas para desayuno sano en la escuela (5)

Desayuno Sano

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *