Guias y registros, Para maestros y profesores

CONSEJOS PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Un niño con buena autoestima, estará motivado para aprender. Tenderá a ser más responsables y a entablar relaciones constructivas con las personas que lo rodean.

 

1.-  Reconoce los logros que alcance. Nunca está de más felicitarlo o decirle palabras que lo motiven a seguir alcanzando metas, no importa lo pequeñas que tú las veas, para el será un gran logro.

2.- Ayúdale a identificar y a corregir las ideas erróneas que tiene sobre su personas, por ejemplo: soy malo en las matemáticas. Hazlo con amor y con palabras que el entienda.

3.- Motívalo a descubrir todo lo que es capaz de hacer y acompáñalo en el proceso. Tú era su mayos inspiración.

4.- Escucha atentamente lo que te diga, si estás realizando una actividad, dejalá durante unos minutos, y dedícale toda la atención. Él se lo merece.

5.- Hazlo responsable en actividades que adecuadas a su edad, por ejemplo: hacer su cama, recoger sus juguetes, limpiar sus zapatos, ayudar a poner la mesa, etc.

6.- Demuestra en cada momento lo mucho que lo quieres. Abrázalo, dale besitos, dile lo importante que es para , dale detallitos. Esto fortalecerá su autoestima!

7.- Enséñale a reconocer sus errores y aprender de ellos.

autoestima en niños  (2) autoestima en niños  (3) autoestima en niños  (4) autoestima en niños  (5) autoestima en niños  (6) autoestima en niños  (7) autoestima en niños  (8) autoestima en niños  (1)

DESCARGA LAS IMÁGENES EN PDF

CONSEJOS PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA DE LOS MAS PEQUEÑOS

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Tienen toda la razón la necesidad de motivar siempre a los pequeños y adolescentes es muy importante desde el punto de vista de un maestro y de un padre por supuesto ,como maestra siempre trato de hacerlo saludos 🙂

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *