Educación Infantil, Educación Primaria, Guias y registros, Para maestros y profesores

Tarjetas de tareas y hábitos para infantil y primaria listas para imprimir

Desde un punto de vista genérico,entendemos por rutinas aquellas actividades que realizamos diariamente de forma regular, periódica y sistémica con un carácter ineludible.
En cuanto a los hábitos, consideramos queson modos de actuar que aprendemos y/o adquirimos con la intención de satisfacer nuestras rutinas y que, a través de ellos, nos sentimos más seguros en el modo de obrar ante distintas situaciones.
Es por ello que, instaurar rutinas y hábitos adecuados durante la etapa de Educación Infantil permite desempeñar importantes funciones en relación a la configuración del contexto educativo mediante la secuenciación espacio-temporal de las aulas a través de la repetición de actividades y tareas. De hecho, el Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil establece como una de las tres áreas curriculares a trabajar el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal.
ENCARGADOS-IE-009 ENCARGADOS-IE-008 ENCARGADOS-IE-007 ENCARGADOS-IE-006 ENCARGADOS-IE-005 ENCARGADOS-IE-004 ENCARGADOS-IE-003 ENCARGADOS-IE-011 ENCARGADOS-IE-010

 

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *