actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

conciencia fonológica DISLEXIA ACTIVIDADES CADENA DE PALABRAS

Os hemos preparado unas actividades muy divertidas para trabajar con alumnos que presentan problemas en la lectoescritura, con dislexia.
La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”.

Dentro de las actividades que desde orientación Andújar estamos preparando para trabajar con alumnos que presentan problemas en la lectoescritura dislexia. Os proponemos hoy unas actividades en las que nuestros alumnos deben de encontrar una sílaba oculta dentro de una palabra.

Cadena de palabras a través de sílabas. cadenas de palabras tipo “TORTUGA-GATO-TOMATE-TELEVISIÓN-ONCE-CEREZA-ZAPATO-……..»…” Para completar la actividad podemos realizar frases locas y divertidas con las palabras que han ido saliendo jugando a la cadena.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 19.00.29

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

EJERCICIOS DISLEXIA CADENA DE PALABRAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Raquel Sánchez

    Hola!
    Soy psicóloga y para hacer mi trabajo con niños utilizo a veces vuestros materiales como soporte, he de decir que me resultan muy útiles; pero hace cosa de un mes que no puedo descargar el contenido de los ficheros y me gustaría saber si es por culpa de mi ordenador (cosa que no pasa con otras webs), o si alguien más os ha hecho algún comentario parecido.
    Quiero agradeceros la labor que haceis con los contenidos que publicáis.

    • Mithzy Lourdes Varela Silva

      ¡¡¡¡ Hola !!!!!
      Muy buen material para trabajar la conciencia fonológica. Me es muy útil.
      Un abrazo y un besito a Luca,
      Mithzy

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *