Para maestros y profesores

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Las competencias básicas, su significado y su desarrollo y materialización, están cobrando una gran trascendencia socioeducativa y didáctica. La educación infantil, tramo caracterizado, por la vitalidad, la flexibilidad, la apertura y preocupación a las nuevas corrientes ha encontrado en este ámbito un elemento que le aporta nuevo vigor. Entroncan, además, de manera significativa con referencias y respuestas bien fundamentadas en esta etapa. Aportan, también, la posibilidad de establecer nuevos cauces de coherencia y continuidad con las restantes etapas educativas.

Llevarlas a nuestros centros y a nuestras aulas nos exige situarlas en el contexto de los distintos niveles de desarrollo curricular. Nos exige también disponer, asimismo, los recursos idóneos para materializarlas. Expondremos, de forma sintética, nuestra forma de entenderlas y, sobre todo, su relación con los restantes elementos curriculares, por tanto, con su forma de integrarlas en los distintos tipos de programación. Abordaremos su proyección metodológica y sus vínculos con los principios de intervención educativa y con el enfoque globalizador. Señalaremos algunas técnicas de especial interés y su vinculación con los restantes elementos didácticos.

LAS COMPETENCIAS INFANTIL

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *