Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores

Modelo Entrevista para el inicio de curso

La entrevista inicial a los padres es un momento muy importante en el colegio. Se realiza al comienzo de clases y en algunos casos antes de comenzar el ciclo lectivo.

Es más que un intercambio de preguntas y respuestas, de charlas personales e individuales entre el docente y los padres del niño. Las entrevistas son parte importante en la elaboración de la estrategia del trabajo en el aula. Para que sean una contribución eficaz al diagnóstico del aula y la elaboración del P.E.I., debemos lograr recabar los datos verdaderamente significativos.
Debemos tratar de estar calmados y relajados, seguros de lo que vamos a preguntar, no preparar preguntas que puedan llegar a incomodar a los padres, que por lo general asisten a esta reunión ansiosos y con muchas expectativas. El objetivo de la entrevista es tratar de conocer a la familia del niño, cómo está compuesta, sus vínculos, si tiene alguna dificultad emocional o algún otro tipo de problemas.
En esta ficha guía queremos darles un modelo de entrevista inicial a los padres, cada docente deberá adecuarla a su situación.

entrevista para el inico del curso (2) entrevista para el inico del curso (1)

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *