Atención, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Grafomotricidad

Receta casera de plastilina espacial

Jugar con plastilina es una actividad entretenida que ayuda a ejercitar los músculos de las manos de nuestros hijos. De esta manera podrán lograr una mayor precisión y control al momento de utilizar lápices, tijeras u otra herramienta. A continuación les presentamos cómo hacer una plastilina espacial que motivará aún más a los niños a modelar y jugar con ella.

 

MATERIALES PARA LA PLASTI

  • DOS TAZAS Y MEDIA de Harina
  • DOS CUCHARADAS DE ACEITE. de Aceite Vegetal
  • MEDIA TAZA Taza de Sal
  • DOS CUCHARADAS. de Cremor Tártaro.
  • UNA TAZA Y MEDIA de agua caliente (o más si es necesario)
  • Colorante Vegetal (opcional)
  • Brillantina o escarcha

plastilina espacial receta casera

Los Juegos con plastilina son muy buenos para los niños y a ellos les encanta, este es un material moldeable, que viene en una gran variedad de colores y que entrega un sinfín de diversión, pero adicionalmente trae muchas ventajas para los niños, y a continuación podrás conocer porque.

Jugar con plastilina puede ser muy divertido, pero además, estimula en gran medida la creatividad de los niños, mejora su capacidad de concentración, les ayuda en los procesos de lecto escritura, también les ayuda a fijarse metras tanto a largo como a corto plazo y como si fuera poco los tranquiliza.

Aunque muchos no lo crean, el moldear este material, juntar diferentes colores y hacer representar objetos con ella es una actividad muy compleja e importante, pues ayuda muchísimo en el desarrollo de los niños.

Al ser un material moldeable completamente, los niños no tienen miedo a dañarla y eso les permite acercarse trabajar este material con una gran libertad, con ello pueden experimentar de muchas formas y arriesgarse a plasmar en ella lo que su imaginación les requiera.

Moldear plastilina involucra aspectos que resultan esenciales en el desarrollo de los nuños, como por ejemplo su capacidad de concentrarse y aprender con mayor facilidad, además de ser un des estresante.

 

Por otro lado, el trabajar con plastilina le permite a los niños familiarizarse con ella y poco a poco mejorar su motricidad fina, además si los papas juegan con ellos pueden divertirse con sus hijos y fortalecer su relación por medio de los Juegos con plastilina.

Los Juegos con plastilina y el desarrollo de la motricidad fina

El desarrollo de la motricidad fina es una de las más grandes e importantes ventajas de realizar juegos con plastilina, eso se debe a que mientras se trabaja este material, los pequeños van adquiriendo agilidad destreza y fuerza en sus dedos.

Se debe tener muy presente que el desarrollo de la motricidad fina es determinante para el correcto desarrollo de la lecto escritura.

Cuando los niños comienzan a ir al colegio ya deben contar con la suficiente agilidad, fuerza y destreza para manejar adecuadamente el lápiz y realizar movimiento con él y así poder empezar a escribir, y esas habilidades pueden ser adquiridas por medio del juego con plastilina.

Así pues, niños desde su primer año de vida pueden empezar a jugar con plastilina para que empiecen desde temprana edad a relacionarse con este material y adquirir por medio del juego con él, habilidades que resultan muy beneficiosas en su proceso de aprendizaje.

Adicionalmente como mencionamos en un principio, puede ayudarlos a des estresarse, a divertirse a estimular su imaginación, su creatividad, a establecer metas, a mejorar su autoestima y a tener una mayor confianza en ellos mismo.

No dude en poner a jugar con plastilina a sus niños, pero recuerde que siempre se debe contar con la supervisión de un adulto responsable pues pueden llevarse este material fácilmente a la boca.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. ROSARIO HERNANDEZ LOZANO

    disculpa que es el cremor tártaro?. soy de mexico.. seraa una crema especial comestible….por favor. gracias . Me encanta su pagina . gracias por todos los recursos. son fantasticos.¡¡¡¡

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *