Competencia Matemática, Operaciones básicas

Recopilación de Actividades de Matemáticas para Todos los Grados de Primaria

Una super  recopilación de actividades de matemáticas para alumnos de escuela primaria, comprenden todos los grados por lo cual aquí encontraremos ejercicios para primer grado, segundo, tercero,cuarto quinto y sexto, de todas las vertientes numéricas algebraicas.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

El área de matemáticas se imparte en todos los cursos de Educación Primaria y conforma junto a la lengua castellana las áreas instrumentales con una especial consideración en la etapa de primaria, ya que es un eficaz instrumento para resolver cuestiones de la vida cotidiana o de la más sofisticada tecnología. La actividad matemática escolar no debe estar encaminada únicamente a proporcionar al alumnado una serie de conceptos y habilidades aisladas que luego son aplicadas en un contexto real, sino debe ser su vida cotidiana la que se traiga al contexto académico.

La finalidad de las Matemáticas en Educación Primaria es construir los fundamentos del razonamiento lógico-matemático en los niños y niñas de esta etapa, y no únicamente la enseñanza del lenguaje simbólico-matemático. Sólo así podrá las matemáticas cumplir sus funciones: formativa (desarrollando las capacidades de razonamiento y abstracción), instrumental (permitiendo posteriores aprendizajes tanto en el área de Matemáticas como en otras áreas), y funcional (posibilitando la comprensión y resolución de problemas de la vida cotidiana).

Los aprendizajes matemáticos se logran cuando el alumnado elabora abstracciones matemáticas a partir de obtener información, observar propiedades, establecer relaciones y resolver problemas concretos. Para ello es necesario llevar al aula situaciones cotidianas que supongan desafíos matemáticos atractivos y el uso habitual de variados recursos y materiales didácticos para ser manipulados por el alumnado. Las matemáticas escolares deben potenciar un doble enfoque de cálculo aproximado y cálculo exacto para definir la realidad, puesto que hay contextos en los que sólo tiene sentido realizar una aproximación y otros en los que es importante cuantificar con exactitud.

actividades-mates-cursos-primaria

actividades-matematicas-primer-grado

actividades-matematicas-segundo-grado

actividades-matematicas-tercer-grado

actividades-para-matematicas-cuarto

actividades-matematicas-quinto-grado

actividades-de-matematicas-sexto-grado

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

TE PUEDE INTERESAR

 

4 Comments

  1. Veronica

    Hola, muchas gracias por el material. Le doy a segundo y tercero y aparece que no se ha encontrado el material. Un saludo.

  2. Marcela

    Hola!! Muy agradecida siempre con todo el material que comparten. Quería señalarles, porque tal vez no lo advirtieron, que en este posteo los archivos con actividades de 1ero y de 2do grado son iguales.
    Abrazos desde la Patagonia argentina.

  3. Fanny

    Buenos días:
    Me encanta vuestra página, de hecho utilizo mucho vuestro material para mis alumnos, pero en estos últimos días es imposible descargarlo, no se cual será el problema, pero lo he intentado desde varios ordenadores diferentes y en diferente horario pero no he podido. Me encantaría que si se pudiese solucionar. Gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *