Altas Capacidades, Competencia Matemática

Altas Capacidades libro para trabajar las matemáticas de forma diferente Matemáticas ¿Estás Ahí? Episodio 3,14

¿Es posible construir con seis fósforos iguales cuatro triángulos equiláteros cuyos lados sean iguales al largo del fósforo? ¿Da lo mismo subir un 40% y luego bajarlo? ¿Qué opinan los matemáticos de las vacas? ¿Se pueden ubicar ocho reinas en un tablero de ajedrez de manera tal que ninguna de ellas pueda atacar a las restantes? ¿Cómo se construye una clave indescifrable? ¿Cuántos cuadrados se pueden formar usando los lados de los cuadrados de un tablero de ajedrez? ¿Cuántas pelotas de fútbol entran en la cancha de River? ¿Y cuántos camiones se necesitan para transportarlas? ¿De cuántas maneras diferentes se pueden ordenar las diez canciones de un CD? ¿Está el Quijote escondido en una regla de un metro de largo? ¿Ya se sabe todo en matemática?

En este libro, la matemática demuestra que sí, que todavía está ahí, para hacernos jugar, resolver, estimar, sorprender y, sobre todo, aprender a pensar.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

paenza-tapa-de-matematica-estas-ahi-episodio-3

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

matematicas-estas-ahi-episodio-314

ANTERIORMENTE PUBLICADO

 

e2

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

Matemática… ¿Estás Ahí? EPISODIO 2

ANTERIORMENTE PUBLICADO

titulo

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

matematicaEstasAhi

Matemática… ¿Estás ahí? Tal vez se esté “poniendo las preguntas”, pero lo que es seguro es que sí, está a la vuelta de la esquina, en nuestra vida cotidiana y esperando a que la descubramos. He aquí una inmejorable guía para lanzarnos a explorar. Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado, puede volverse inútil. Ciencia que ladra… no muerde, sólo da señales de que cabalga.”

¡Paenza ataca de nuevo!

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *