actividades dislexia, Competencia Lingüística, dislexia, expresion oral, Lectoescritura, Lectura

#rotacismo Completo metodo de lectoescritura Trabadas 12 unidades y de un total de 166 fichas de trabajo.

“PASO A PASO” es un material de trabajo destinado al aprendizaje simultaneado de la lectura y de la escritura de la lengua castellana; en el que a través del material verbal, ilustrado o no, se sincronizan los tipos de lectura mecánica, comprensiva y crítica y las modalidades de escritura de copia, al dictado y es- pontánea, persiguiendo paulatinamente la adquisición, perfeccionamiento y automatización de las técni- cas lecto-escritoras. Constituye, además, un sólido recurso para mejorar las competencias lingüísticas orales. Intenta facilitar y asegurar estos aprendizajes y conseguir que el escolar llegue al final del proceso en el mejor estado psicológico posible. Procura potenciar de diversas maneras la iniciativa, la creatividad, la espontaneidad y el autodescubrimiento, para que sea el escolar quien explore y descubra las claves y mecánica lingüística por sucesivos procesos de análisis y de síntesis.

Con estos materiales trabajamos los problemas de rotacismo

EJERCICIOS Rotacismo dificultad y problemas para pronunciar la “r” fantástico documento

rotacismo

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL BLOQUE 3º

Se compone de 12 unidades y de un total de 166 fichas de trabajo.

Las unidades, estructuradas a partir de una “palabra generadora”, son: trece, dragón, primero, brazo, cremallera, fruta, grifo, plaza, blusa, bicicleta, flecha y globo (el grupo consonántico en rojo es el que se introduce en la correspondiente unidad de trabajo).En el material verbal que aparece, tanto en palabras, en frases u oraciones, como en textos, se introducen silabas directas dobles, y se mantienen las sílabas directas e inversas específicas de los bloques 1o y 2o respec- tivamente. Se trabajan todas las posibles posiciones de cada fonema-grafema, cubriendo toda la casuística de la mecánica de la lengua escrita castellana.Disminuye la presencia de la letra cursiva en el material verbal y aumenta progresivamente la de la letra strip. Las mayúsculas se emplean cuando es normativo y en oraciones y textos.

DESCARGA TODAS LAS TRABADAS

0-caracteristicas-bloque-3o

TRABADAS TR

01-trece

TRABADAS DR

02-dragon

TRABADAS PR

03-primero

TRABADAS TR

04-brazo

TRABADAS CR

05-cremallera

TRABADAS FR

06-fruta

TRABADAS GR

07-grifo

TRABADAS PL

08-plaza

TRABADAS BL

09-blusa

TRABADAS CL

10-bicicleta

TRABADAS FL

11-flecha

TRABADAS GL

12-globo

rotacismo trabadas y sinfones br rotacismo trabadas y sinfones tr 1 rotacismo trabadas y sinfones tr rotacismo trabadas y sinfones pr 1 rotacismo trabadas y sinfones pr rotacismo trabadas y sinfones gr 1 rotacismo trabadas y sinfones gr rotacismo trabadas y sinfones fr 1 rotacismo trabadas y sinfones fr rotacismo trabadas y sinfones dr 1 rotacismo trabadas y sinfones dr rotacismo trabadas y sinfones cr 1 rotacismo trabadas y sinfones cr rotacismo trabadas y sinfones br 2 rotacismo trabadas y sinfones br 1

Autor: Luis José Ferreira Calvo creador de la web http://www.luisferreira.tk/

El tamaño de letra cursiva es de 20 pt y el de la escript 18 pt.

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *