audición y lenguaje, dislalias, rotacismo

#dislalias #rotacismo Materiales para evaluación de sinfones

Hoy compartimos estos fantásticos materialesque hemos encontrado en este fantástico blog apoyoonlineallenguaje, en el que vamos a encontrar numerosos materiales de logopedia escolar.

Aunque sabemos que existen relaciones entre los trastornos del lenguaje oral y las dificultades de aprendizaje de lectura y escritura no podemos determinar con absoluta precisión qué niño con un historial de retraso de lenguaje o habla tendrá dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito. Sabemos que el riesgo es mayor que en la población normal. Sin embargo, no todos los niños que han tenido trastornos del lenguaje -o al menos trastornos del habla-, sufren esas dificultades. Cualquier logopeda o maestro de Audición y Lenguaje ha tenido que enfrentarse a tal tipo de predicción ante la demanda del colegio o la familia. Por otra parte, la intervención en niños de edad pre-escolar debe favorecer el desarrollo del lenguaje y, en la medida de lo posible, evitar las secuelas en otros aprendizajes.

dislalia-rotacismo-materiales-para-evaluacion-de-sinfones

PRESENTACIONES EDITBALES 

presentacion-sinfones-1

presentacion-sinfones-2

MATERIALES EN PDF

presentacion-sinfones-1-pdf

presentacion-sinfones-2

HOJAS DE REGISTRO

hoja-de-registro-sinfones-br

hoja-de-registro-sinfones-bl

TE PUEDE INTERESAR

INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES de las dislalias

Como corregir las corregir_dislalias

Dislalias Modelos y estrategias de intervencion

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *