Altas Capacidades

#pedagogía blanca FALSOS MITOS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

De la mano de Azucena Caballero y Mireia Long os compartimos esta 10 falsos mitos sobre el aprendizaje de los niños y niñas con altas capacidades.

Los niños de Altas Capacidades tienen características y necesidades especiales. Por un lado son muy activos intelectualmente, nos hacen preguntas sorprendentes, tienen una sed inmensa de saber y se hacen preguntas metafísicas muy profundas. Además, emocionalmente tienen una gran sensibilidad pero, en ocasiones, una disincronía entre su desarrollo intelectual y emocional, además de poder presenta dificultades en la relación social, especialmente con su grupo de edad.

 

A los padres nos da miedo que nuestros hijos sufran o que no podamos darles lo que necesitan para desarrollarse plenamente. En la escuela, no siempre existe una detección adecuada, una formación y enfoque suficiente de los docentes, y sobre todo falta de medios y oportunidades, lo que puede desembocar en desmotivación, fracaso escolar o, sencillamente, a la pérdida de la oportunidad de desarrollar todas sus posibilidades de aprendizaje.

falsos-mitos-sobre-el-aprendizaje-de-los-nin%cc%83os-con-altas-capacidades

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-17-28-35

altas-capacidades-cartelitos-varios-2

conoce su curso de ALTAS CAPACIDADES

En el curso anual “ALTAS CAPACIDADES” de la Pedagogía Blanca y Mente Libre trabajaremos para que puedas reconocer las características de estos niños y entenderlos mejor y, fundamentalmente, te daremos herramientas prácticas y útiles para lograr, siempre con el máximo respeto a sus necesidades intelectuales y emocionales, que tu papel como adulto acompañante (padre, madre o educador) sea el de alguien que puede ofrecerles lo que necesitan para desarrollarse plenamente y ser felices.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-17-25-51

 

10 FALSOS MITOS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

  1. APRENDERÁN TODO POR ELLOS MISMOS, SIN AYUDA
  2. LOS PROFESORES ESTÁN PREPARADOS PARA ENTENDERLOS Y ATENDERLOS
  3. LAS ALTAS CAPACIDADES NO EXISTEN, TODOS LOS NIÑOS LO SON
  4. ADELANTARLOS UN CURSO LOS CONDENA AL OSTRACISMO
  5. SERAN BRILLANTES EN TODAS LAS ASIGNATURAS
  6. NO SON SUPERDOTADOS, ES QUE EN CASA LOS ESTIMULAN DEMASIADO
  7. LOS PROGRAMAS ESPECIALIZADOS SON ELITISTAS
  8. SE CREEN MEJORES QUE LOS DEMÁS, O SUS PADRES SE LO CREEN
  9. SON LOS PADRES LOS QUE SE EMPEÑAN EN QUE SU HIJO SEA ESPECIAL
  10. SI ES IDENTIFICADO VA A SER UN “RARITO” Y ES MEJOR QUE NO SE SEPA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *