Sin categoría

AUTISMO Y EL SÍNDROME DE ASPERGER

AUTISMO Y EL SÍNDROME DE ASPERGER

Hemos estado investigando, durante casi 60 años la naturaleza del Autismo como lo describió Leo Kanner. Según sus criterios diagnósticos describía una forma severa del Autismo, tipificado por el alejamiento y falta de comunicación del niño. Llevamos solamente quince años investigando el perfil del Autismo descrito por Hans Asperger. Los niños que mencionaba eran comunicativos y participaban en interacciones sociales. Actualmente existe el debate entre la literatura académica y los investigadores clínicos sobre si el Síndrome de Asperger es un único trastorno con un perfil de habilidades que no suceden en ningún otro síndrome o es simplemente una forma de autismo con un cociente alto de inteligencia.

Hoy os presentamos una infografía en tono desenfadado donde comparamos ambos perfiles, puntualizando que  deben ser diagnosticados por profesionales cualificados. Desde imágenes educativas simplemente damos a conocer algunas de las características que pueden manifestar estos niñ@s con el fin de conocer los síntomas asociados a cada uno de ellos y así poder detectarlos precozmente.

asperger-autismo

También en PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *