ABN, Competencia Matemática

#abn #imprimibles Materiales manipulativos El jardin de las decenas listos para trabajar en tus clases

María del Mar Quirell, nos presenta otro de sus interesantes materiales del aula para trabajar el ABN: “MI JARDIN DE LAS DECENAS”. Desde su el colegio “El Faro” en Algeciras, utiliza este recurso metodológico tan atractivo para numerosas actividades de lógica-matemática.

“Mi jardín de las decenas”, se compone de flores (las decenas) con hojas (unidades), todo pegado con velcro, lo que facilita su uso al poderse quitar y poner las veces que se quiera. Esta maestra de Educación Infantil, lo inició con sus niños/as en 4 años y ahora en 5 años, lleva a cabo muchas y variadas actividades con los números, como:

-Contar de uno en uno, dos en dos, cinco en cinco, diez en diez, etc.

-Contar a partir de un número.

-Conocer los números pares e impares.

-La posición de los números: antes-después.

-Ordenar las flores y hojas desordenadas.

-Colocar hojas o flores que faltan en el jardín de las decenas.

-Representar el número; unidades (palos) y decenas (grupo de diez palos con una gomilla).

-etc.

Maestra de Educación Infantil y autora del método “Los Pequederechos” Editorial GEU. Apuesta por una metodología activa, participativa, atractiva, en forma de juego y que llegue al corazón de sus alumnos/as. Veréis lo bien que se lo pasan en uno de sus juegos de “Mi Jardín de las decenas”, que como observaréis está hecha a mano. Para facilitar la tarea del maestro/a, María del Mar Quirell nos la ha hecho en formato digital, para imprimirla a color y pegarla en vuestras clases. Como siempre tamaño XXL, su finalidad, atraer la atención del alumnado y fomentar el interés por la actividad.

15292838_879499212186892_1304971755_o

“Mi jardín de las decenas”, es un recurso que el creador del ABN; Jaime Martínez Montera, pone como ejemplo en su blog, por lo que estamos convencidos de que os gustará. Aquí os lo dejamos.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 jardin-de-las-decenas1 jardin-de-las-decenas2 jardin-de-las-decenas3 jardin-de-las-decenas4 jardin-de-las-decenas5 jardin-de-las-decenas6 jardin-de-las-decenas7 jardin-de-las-decenas8 jardin-de-las-decenas9 jardin-de-las-decenas10 jardin-de-las-decenas11 jardin-de-las-decenas12 jardin-de-las-decenas13 jardin-de-las-decenas14

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

el-fantastico-jardin-de-las-decenas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *