manualidades, materiales manipulativos

Quiet Book math libros silenciosos de matemáticas para niños

Os dejamos estos fantásticos materiales que han preparado nuestros amigos de NANOLLIBRES

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-10-51-40

En inglés quiet book se podría traducir como libro tranquilo, sin hacer ruido, calmado, así que el libro es para que nuestras criaturas tengan un rato de concentración relajado, con varias actividades de un libro -normalmente de fieltro- en el que experimentan, aprenden, tocan, colocan, aprietan, sacan, atan y un sinfín de posibilidades más…

Hay para todas las edades, desde los más básicos desde pocos meses, a prescolares para dos o tres años, o criaturas mayores que además pueden participar en la creación y preparación del mismo.

Hace tiempo que tengo ganas de uno, y lo acabaré haciendo sin duda, así que de momento voy recopilando ideas, materiales y mucha inspiración.

Los quiet books suelen tener las páginas bastante grandes y pueden ser temáticos (colores, animales, letras…) o contener un sinfín de actividades.

¿Qué necesito para crear un quiet book?

  • Básicamente fieltro. Mucho, de muchos colores. Yo usaré el fino, aunque también se puede coger el fieltro grueso para las hojas.
  • Anillas para encuadernar (se puede usar también fieltro, cola, tela o cualquier otro método de encuadernación.
  • Cintas, bieses, trapillos, cuerdas, gomas, cordones
  • Snaps, botones, corchetes
  • Velcros, cremalleras, cinchas
  • Retalillos de telas bonitas, entretelas, plancha
  • Aguja, hilos y tijeras
  • Pistola de cola y barras de pegamento
  • Rotuladores de tela, marcadores

Sobre los dos últimos hay de todo. Gente que solo cose, gente que solo pega, y las que mezclamos el coser con el pegar.

Método educativo basado en la estimulación y la implicación de los padres. Aprender jugando.

¿Qué son?
Son libros de fieltro, tela y materiales manipulables sensibles al tacto y la vista.
Interactivos, personalizados e intuitivos, con posibilidades de añadir y quitar páginas adaptándolo siempre a las necesidades de cada etapa y edad de aprendizaje.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Ec3eW0O_KGs[/embedyt]


10848644_565543036882519_2869060913630671149_o

1960774_565544016882421_2308237689375023096_o

Para pedir información Contacta con nosotros:


Email: nanollibres@gmail.com

¿Qué modelos hay?


NanoLlibre Habilidades


Los libros permiten a los niños manipular los objetos presentados en cada una de las páginas. Cada objeto representa a una actividad, como subir y bajar cremalleras, abotonar o abrocharse los zapatos, con el objetivo de reforzar –en estos casos- la psicomotricidad fina. La lateralidad, coordinación óculo-manual,…


NanoLlibre Colores


Libro para aprender los colores jugando y manipulando objetos en cada página. Posibilidad de combinar diferentes idiomas: español/inglés, español/francés, español/italiano, así como con las lenguas cooficiales del estado español.


NanoLlibre Números


Los niños pasan por fases de interés y curiosidad, los denominados “periodos sensibles” del desarrollo en esta etapa temprana de su vida. La mente del niño desde el momento del nacimiento hasta los seis años de edad es una mente absorbente y es, durante esta etapa, particularmente receptivos a ciertos estímulos externos


Nanollibres mates


Con este libro se pretende que los niños trabajen el conocimiento lógico-matemático, manipulando los objetos, agrupándolos, clasificándolos, adquiriendo el concepto de cantidad. El conocimiento lógico-matemático es básico para el desarrollo cognitivo del niño. Funciones cognitivas aparentemente simples como la percepción, la atención o la memoria están determinadas en su actividad y resultados por la estructura lógica que posee el niño.
¿Cómo los puedo conseguir?

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *