Atención, Competencia Lingüística, Lectoescritura, TDAH

FICHAS DE ATENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LETRAS SIGUE VOCALES letra o

El proceso de lectoescritura: La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos.

El lenguaje es usado por las personas como principal instrumento de comunicación, nos aporta la capacidad de transmitir conocimientos, ideas y opiniones y por lo tanto nos permiteincrementar nuestro aprendizaje y desarrollo. La lectoescritura es la habilidad que nos permite plasmar el lenguaje, hacerlo permanente y accesible sin límites.

La lectura nos abre las puertas a la información y formación en todos los sentidos, nos permite avanzar en conocimientos y saberes, nos aporta descubrimientos asombrosos.

Todas las personas tenemos la capacidad de aprender a leer y escribir. Pero ambas son habilidades que se aprenden, no nacemos con ellas. Su aprendizaje, va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones, es fundamental el conocimiento de su uso adecuado y la creación del hábito.

Es fundamental fomentar el aprendizaje de la lectoescritura, así como el gusto y el hábito por el proceso desde una edad temprana. Les proporcionamos de esta forma a los más pequeños el acceso a un mundo mágico de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que va a contribuir en gran medida a su desarrollo en general, especialmente al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje y de pensamiento.

FICHAS EN IMAGENES MÁS ABAJO EN PDF




DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

FICHAS DE LECTOESCRITURA SIGUE LA VOCAL O







LETRA I

fichas-de-lectoescritura-sigue-vocales-letra-i

fichas-de-lectoescritura-sigue-la-vocal-i

LETRA E

fichas-de-lectoescritura-sigue-la-vocal-e-3

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

fichas-de-lectoescritura-sigue-la-vocal-e

LETRA A

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-20-46-55

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

fichas-de-lectoescritura-sigue-la-vocal-a

2 Comments

  1. ROSA TEÓFILA RAZO HERRERA

    Gracias por los materiales, son excelentes, siempre visito tu página porque se que encontraré novedades que me sirven en mis labores como docente. Gracias.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *