Actividades Divertidas, Fichas Inglés, Vocabulario

Primer ciclo de primaria Colección de actividades y fichas de inglés

Os compartimos estas fantásticas actividades, fichas de ingles que hemos descubierto por la red y que os pueden ser de mucha utilidad para trabajar el inglés en vuestros primeros cursos de primaria.

El lenguaje no es algo que exista fuera de nosotros, ‘vive’ en el cerebro. Aprender un solo idioma o dos de forma simultánea conforma unas redes neuronales distintas entre una persona monolingüe y otra bilingüe pero, ¿de qué manera influye esa diferencia? ¿Tienen los políglotas capacidades no comunicativas superiores? ¿Son más listos los niños que hablan dos lenguas? ¿Genera el mismo efecto en el desarrollo aprender castellano y catalán que inglés y japonés?

Lo que sí que parece es que las ventajas del bilingüismo se notan más en los niños pequeños y en los ancianos. «El área prefrontal es la parte del cerebro que se termina de desarrollar más tarde en la vida, lo hace en la adolescencia tardía, y es de las primeras que se nos fastidia, entre los 30 y 40 años. Como los bilingües la tienen más entrenada, eso hace que se les acelere el desarrollo y parece que previene o frena la aparición de los síntomas de deterioro«, detalla esta psicóloga. Aunque como apunta Costa, «hay que ir con cuidado en relación con las demencias, porque hay pocos estudios sobre el tema.

PRIMER CICLO DE PRIMARIA

PRIMERO

PRIMERO DE PRIMARIA PRIMER TRIMESTRE fichas de inglés

PRIMERO DE PRIMARIA SEGUNDO TRIMESTRE fichas de inglés

PRIMERO DE PRIMARIA TERCER TRIMESTRE fichas de inglés

SEGUNDO

SEGUNDO DE PRIMARIA PRIMER TRIMESTRE fichas de inglés

SEGUNDO DE PRIMARIA SEGUNDO TRIMESTRE fichas de inglés

SEGUNDO DE PRIMARIA TERCER TRIMESTRE fichas de inglés

Parece que la gimnasia mental de aprender y utilizar dos idiomas contribuye al concepto de reserva cognitiva, es decir, que a igualdad de daño cerebral en una demencia o en el Alzheimer hay gente que tiene menos síntomas. Ojalá hubiera más datos en este sentido. En España se podría hacer un estudio epidemiológico serio, pero como el bilingüismo es un tema sensible políticamente hablando no hay interés en este sentido».

Otra rama de investigación es aquella destinada a conocer las diferencias que se dan a una edad muy temprana. «Nosotros no trabajamos mucho con bebés, pero sí hay estudios sobre el tema. Se sabe que en los primeros meses no se puede distinguir entre dos lenguas pero, a los cuatro meses, un niño sí puede diferenciar entre catalán y castellano. También, a los ocho meses, los bebés bilingües pueden notar las diferencias, por ejemplo, entre español y francés, simplemente viendo dos personas hablar, sin escucharlas, mientras que un monolingüe es incapaz de hacerlo», afirma Sebastián-Gallés.

En sus trabajos, también han comprobado, mediante resonancia magnética funcional, que aunque uno aprenda dos lenguas desde el nacimiento, siempre hay una que va a funcionar como dominante, y que será aquella a la que más esté expuesto el bebé (normalmente la lengua de la madre). «Esto sólo se ve con técnicas muy finas, porque hay diferencias muy pequeñas, tanto que la propia persona no se da cuenta de que maneja mejor una que otra», aclara esta psicóloga.

FUENTE: https://es.scribd.com

AUTORA  Celia Rodríguez Ruiz

1 Comentario

  1. maria rosa

    Me gustó mucho las actividades de inglés, lo voy a poner en práctica con migo que no se casi nada. Muchas gracias.
    Valoro mucho el trabajo que realizan.
    Sigan así.

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