Atención, Competencia Lingüística, Competencia Matemática, Educación Infantil, padres y madres, Para maestros y profesores

Juego y aprendo en infantil materiales 3 4 y 5 años incluye guía del docente

Juego y aprendo con mi material de preescolar contiene diversos materiales que las educadoras pueden emplear para favorecer el desarrollo de las competencias establecidas en el Programa de Educación Preescolar, y ampliar las oportunidades para la convivencia y la adquisición de experiencias educativas en el ambiente familiar.

Ha sido diseñado para utilizarse tanto en la escuela como en el ámbito familiar. Educadoras y familiares de los alumnos podrán, a lo largo del curso, usar con flexibilidad el material sin sujetarse a una secuencia específica y, de este modo, establecer cuándo realizar las actividades y los juegos, cómo organizarlos y el tipo de intervención que tendrán. Al llevar los materiales a su casa, los niños podrán jugar y realizar las actividades con familiares y amigos de manera libre y espontánea mientras fortalecen los propósitos educativos.

Es conveniente que los responsables de los niños orienten a éstos acerca del cuidado del material, en el respeto de las reglas y el sentido de los juegos y actividades. Juego y aprendo con mi material de preescolar está formado por 17 actividades adecuadas a la edad de los niños que cursan el segundo grado de educación preescolar.

Las actividades están impresas en hojas desprendibles para facilitar su manejo y, en su mayoría, demanda la participación de dos o más niños, o de éstos con adultos. Además, al final del libro se anexa un apartado que incluye instrucciones y sugerencias de uso, el cual puede ser armado como un cuadernillo o manual. Con el Calendario para la familia, que complementa esta edición, se busca favorecer que niños y adultos compartan experiencias que los hagan pensar, comunicarse, aprender y divertirse, así como fomentar la participación de la familia en el aprendizaje de los niños e interesarla en dar seguimiento a las habilidades que éstos adquieren y desarrollan en la educación preescolar. Por otra parte, la Guía para la educadora proporciona orientaciones y sugerencias para aprovechar de manera eficaz las propuestas de la presente edición.

juego_aprendo infantil 3 años

guia_educadora 3 años

juego_aprendo infantil 4 años

guia_educadora 4 años

juego_aprendo infantil 5 años

guia_educadora 5 años

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. MIL bendiciones por sus aportes

  2. MArgarita

    excelente material, felicitaciones

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *