Competencia Lingüística, comprensión lectora

Comprensión lectora con imágenes ¿Quién es Quién?

Nueva actividad para trabajar la comprensión lectora en la que nuestros alumnos deben de seleccionar una imagen según la descripción dada. De esta forma nuestros alumnos trabajan la percepción visual y la comprensión de imágenes.

Comprensión lectora con imágenes ¿Quién es Quién?

Leer es comprender, siempre que se lee se lo hace para entender sino carecería de sentido. Un lector comprende un texto cuando puede encontrarle significado, cuando puede ponerlo en relación con lo que ya sabe y con lo que le interesa.

La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos pretender una interpretación única y objetiva.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. FELIPE SOSA HERNANDEZ

    Hola buenas tardes, excelente material , muy interesante, agradezco el que compartan estas actividades, me gustaría saber si tienen material para comprensión lectora en jóvenes de preparatoria…ojala puedan apoyarme con material.
    Gracias y saludos

  2. VIVIANA STAMPELLA

    Hola, muy lindo el material que comparten, he sacado muuucho para poder trabajar, sobre todo comprensión lectora. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *