educación para las emociones, Nuevas Metodologías

Colección de 15 Fichas guía de las posturas de yoga para niños

Desde hace algún tiempo es fácil leer y documentarse sobre los beneficios de la práctica del Yoga para niños/as. Además de conseguir un ambiente tranquilo y relajado, está comprobado que la introducción de estas técnicas también  nos lleva a una mejora académica así que es normal, que si eres maestr@, estés valorando cómo introducir estas técnicas en tu vida dentro del aula.
Comprometerte con el Yoga, no significa necesariamente invertir mucho tiempo en ello.Puedes elegir cuántas técnicas, talleres y actividades realizar, eso depende de tí; pero te aseguro que con que introduzcas 15 min al día, notarás grandes cambios. Y son grandes porque con poco que inviertes reducirás enormemente el tiempo que dedicas a calmar el ambiente, llamar la atención a los niños/as, explicarles la importancia de escuchar, enfadarte porque no se concentran…. Sé que sacar tiempo en nuestro horario es tarea difícil porque cada día la escuela asume más y más responsabilidades… pero creeme que enseñar técnicas en Yoga será algo más que aprender a hacer estiramientos corporales.
Me imagino que ya te habrás dado cuenta que el Yoga del que te hablamos  va más allá de la práctica de asanas o posturas físicas. Sí, también son importantes y a los niños/as les encantan conocerlas para usarlas como herramientas de liberación emocional (postura del león) o como estiramiento después de un largo tiempo sentados (postura del árbol) pero debes comprender que el Yoga es una disciplina física, mental y emocional.  fuente:  aescoladossentimentos

 

fuente de la imagen: http://aescoladossentimentos.blogspot.com.es/

 

DESCARGA LAS 15 Fichas guía de las posturas de yoga EN PDF

Colección de 15 Fichas guía de las posturas de yoga para niños

SI QUIERES PROFUNDIZAR EN ESTOS ASPECTOS

MINDFULNESS Y YOGA EN INFANTIL

APUNTATE A 50 € 20 PRIMERAS MATRICULAS

PRECIOS ESPECIALES PARA

SUDAMÉRICA Y CENTROAMÉRICA

CURSO ONLINE: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROEDUCACIÓN

2ª EDICIÓN

COMENZAMOS EL 10 DE OCTUBRE

SI REALMENTE ESTAS INTERESADO/A

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MATRICÚLATE AQUI

 

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Cecilia

    Hola hola, excelente trabajo!!!Muy buena la colección de fichas de yoga junto con el instructivo.
    le sacaré mucho provecho con mis niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *