Atención, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

Ocachess el juego educativo para aprender a jugar al ajedrez Ideal para colegios

Ya tenemos en casa nuestros Ocachess, un nuevo juego para niños y niñas que nace por la necesidad de buscar recursos educativos e caces para la enseñanza del ajedrez a los más pequeños. Siendo el ajedrez es un recurso pedagógico para el desarrollo del pensamiento creador de nuestro alumnado.

OCACHESS es el juego educativo que fusiona el popular, sencillo y divertido juego de mesa la oca; con el rey de los juegos, el milenario ajedrez. El niño obtiene mediante el juego una serie de benefícios psicológicos indiscutibles: estimula el razonamiento, incrementa la creatividad y la memoria, crea un marco propicio para ejercitar la concentración y para la toma de decisiones, etc.

OCACHESS transporta los benefícios educacionales y psicológicos del ajedrez a un nuevo escenario, un nuevo juego, con la diversión nutriendo al aprendizaje.

ENLACE PARA ADQUIRIR EL JUEGO

https://ocachess.com/comprar

LUCA Y VERA CON SU JUEGO

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad comprobada del ajedrez dentro de la escuela, ya justificaría el intento de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos a partir de los primeros años, momento privilegiado para colocar las bases de una formación integral.

Colocar el ajedrez en el aula, al servicio de la educación no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores. Dada sus propiedades es un escenario ideal a través del cual el maestro puede continuar la sana construcción del mundo interno de los niños.

Aprender conceptos básicos y también avanzados de ajedrez.

Resolver retos matemáticos relacionados con el ajedrez para familiarizarse con aspectos propios del juego y de paso adquirir destreza en cuestiones lógico-matemáticas.

Aprender de manera divertida.

Estimular la atención, la memoria, incitar a la reflexión y a la aceptación de las normas en grupo.

Aprender a relacionarse con adultos y otros niños.

Está concebido especialmente para niños de más de 5 años, que se estén iniciando en el juego del ajedrez. Es ideal para jugar en familia, pues pueden participar de 2 a 4 jugadores.

Nace como una herramienta formidable para su uso en colegios, como actividad lúdica que permite aprender el juego del ajedrez y sus reglas de una forma divertida.

Ocachess propone dos niveles de juego: básico y experto, con 160 preguntas y 160 retos matemáticos.

Así, junto a la asimilación de conceptos fundamentales de ajedrez, el niño consolida y aprende, casi de forma imperceptible, conocimientos de otras disciplinas como la lógica o las matemáticas

 

3 Comments

  1. Muchas felicidades!!! Sus recursos apoyan muchísimo la labor dentro de Fundación Carlos Eduardo Almanza AC, TDAH Irapuato, «Haciendo visible lo invisible».
    En cuanto tengamos los recursos necesarios ,estaremos cursando sus talleres.
    Dios les bendiga tan noble labor.

  2. MUY BUENASA TARDES , DE ANTE MANO MILGRACIAS POR SI GRAN AYUDA HACIA TODOS LOS DOCENTES ECUATORIANOS , POR FAVOR DESEO PEDIRLES DE LA MANERA MÁS CORDIAL ME AYUDEN ENVIANDOME A MI CORRE ELECTRONICO ( UN MODELO DE INFORME SOBRE LA ASISTENCIA Y METODOLOGÍA DE LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN ASISTIR A LAS RECUPERACIONES, ACADEMICAS ) DE ANTE MANO LES HAGO LLEGAR MI GRATITUD Y ESTIMA.
    ATENTMANETE,
    IMBAQUINGO CARLOS.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *