Competencia Lingüística, ortografía

Un calendario ortográfico en 2018 de Don PARDINO

«La letra con humor entra» es la filosofía del profesor don Pardino, el protagonista de una serie de viñetas que ilustran reglas gramaticales. Las cómicas historietas siguen el estilo de autores como Vázquez o Ibáñez. ¿Quién está detrás de este misterioso docente que solo da lecciones en las redes sociales?

Los impulsores del proyecto son dos personas, un maestro y un médico. Una combinación bastante acertada, según ellos, ya que «don Pardino vela por la salud de la lengua»

https://twitter.com/profedonpardino?lang=es

Don Pardino es un personaje ficticio, creado por un maestro y un médico que prefieren permanecer en el anonimato. Este personaje se dedica a enseñar ortografía a través de viñetas cómicas. El pasado 7 de diciembre publicó un calendario ortográfico, con un consejo de escritura por cada mes del próximo 2018. El calendario está protagonizado por el propio Don Pardino, un docente de barba cana que participa en todas las viñetas.

El calendario es para todos los públicos y su objetivo es resultar útil al mayor número de personas posible. Don Pardino lleva dando consejos ortográficos en redes sociales desde enero de 2016. Está muy pendiente de que las reglas ortográficas se respeten en internet.

DESCARGA EL CALENDARIO EN PDF

Un calendario ortográfico en 2018 de Don PARDINO

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Genial este profesor. Gracias.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *