ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística, ortografía

Trabajar ortografía con el boletín del deletreo DEL BLOG LA MALETUCA DE MI AL

Trabajar ortografía a través del deletreo con fantástico material que fomenta el juego para favorecer el aprendizaje. 

Andrea Marqués, creadora  del blog “La maletuca de mi AL” nos manda este fantástico material para todos nuestros seguidores.

 

DESCARGA LOS  ARCHIVOS EN PDF

ruleta deletreo

deletreo PALABRAS DE 5 letras

deletreo PALABRAS DE 6 letras

deletreo PALABRAS DE 7 letras

deletreo PALABRAS DE 8 letras

deletreo PALABRAS DE 9 letras

 

 

INSTRUCCIONES

Dichas palabras se han seleccionado teniendo en cuenta la ortografía natural y la arbitraria. Hay palabras con b/v, ll/y, c/z/q, r fuerte y doble rr….

Está pensado para utilizar en gran grupo, de hecho Tania, una super maestra de mi cole (y tutora de un grupo mixto de 3º y 4º) ? ya lo está empleando con muy buenos resultados, aunque también se puede emplear de forma individual y en pequeño grupo.

Tiene muchas posibilidades, aunque yo propongo dos formas de juego:

1- Se lanza la ruleta y se coge una carta del montón que haya tocado. El niño/a pone la tarjeta en la cabeza sin verla y un compañero/a le lee la palabra. El jugador debe deletrearla correctamente. Si lo consigue se queda la tarjeta y tiene turno extra. Si no, se vuelve al sitio a esperar de nuevo su turno.

2- Se lanza la ruleta y se coge una carta del montón que haya tocado. El niño/a la deletrea lo más rápido posible y levanta la mano el que sepa cuál es la palabra que ha deletreado. El que acierta se queda la tarjeta. Gana el juego el/la que más tarjetas acumule.

BONUS TRACK: En mi aula de AL lo introduzco como misión que nos manda «el monstruo de los misterios» y hacemos una cartilla de deletreo…aunque ese es otro cantar que ya os explicaré más adelante…?

Espero que os guste mucho y si es así…COMPARTID!!! Y si además se os ocurren formas de jugar estaré encantada de escucharos…ya sabéis por Facebook, Instagram, correo electrónico…..

material que os dejamos

1 ruleta
– 70 palabras de 5 letras.
– 70 palabras de 6 letras.
– 70 palabras de 7 letras.
– 70 palabras de 8 letras.
– 70 palabras de 9 letras.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *