cálculo mental, Competencia Matemática, Educación Primaria, Razonamiento lógico, RESTAR, SUMAS

Actividad matemática: SERIES NUMÉRICAS

Hoy os traemos una divertida actividad matemática que consiste en completar sencillas series numéricas. En este caso, os proponemos diez series diferentes; si os gustan publicaremos más y de distintos niveles de dificultad. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Las series numéricas, es la secuencia de números ordenados que se le denominan términos de los cuales hay una relación, que hay que saber para completar una serie. Ejemplo 1 – 2 – 3 – 4 … 6  en este caso la respuesta es 5 ya que la relación es +1. Las series numéricas pueden ser ascendentes o descendentes.

El objetivo de las series numéricas, es tener agilidad mental, es decir que no se trata sólo de usar las matemáticas para llegar  a la respuesta, pues se debe ser rápido en responder; al empezar si puedes calcular en un papel la secuencia para dar con la respuesta, pero ya practicando más seguido ya no es necesario pues lo hacemos todo mentalmente.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

series numericas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Marian

    Buenas noches. Para qué edad consideráis adecuadas estas series numéricas?

    Aprovecho para felicitaros por la web.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *