actividades dislexia, Competencia Lingüística

Intervención multisensorial para trabajar la dislexia en Educación Primaria

Este trabajo  pretende ser una guía práctica para todas las familias y profesionales que trabajan con estos niños, ofreciendo una serie de estrategias, especialmente para que conozcan los síntomas y sepan detectarlos a tiempo para intervenir de forma adecuada.

Para su realización se ha llevado a cabo una intervención basada en el método Orton-Gillingham, el cual se basa en la metodología multisensorial con el que se aprende de manera visual, auditiva y kinestésica, a través de una serie de actividades que se estructuran en diferentes bloques. Los resultados de dicha intervención han establecido que el seguimiento de esta metodología ha permitido que el niño avance de manera satisfactoria, pues sin que supere las diferentes partes de cada fase no pasa a la siguiente, lo que ha resultado muy beneficioso ya que, a la vez que el niño ha ido aprendiendo, los diferentes profesionales han podido llevar a cabo un seguimiento de la misma. De este modo, se llega a la conclusión de que gracias a la metodología multisensorial se ha cumplido de manera satisfactoria el objetivo general establecido en dicho TFM, pues ha permitido reeducar al niño en las habilidades de lectura y escritura, así como aumentar su confianza y autoestima.

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Intervención multisensorial para trabajar la dislexia en Educación Primaria

Autor:  Gómez-Huete, Ana   fuente: http://reunir.unir.net/123456789/4834

2 Comments

  1. Muchas gracias

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