Grafomotricidad

FICHAS 1-20 DE GRAFOMOTRICIDAD NEUROESCRITURAL PARA EL TRABAJO DE LA ATENCIÓN, PERFECCIONAMIENTO DEL EJE DE SIMETRÍA Y MEMORIA.

a Gimnasia Neuroescritural© es un tipo de entrenamiento cerebral, que tiene como principal propósito, desarrollar y/o fortalecer distintos procesos cognitivos y habilidades del sujeto, a través de ejercicios grafomotrices neuroescriturales, es decir, ejercicios caligráficos desarrollados a mano alzada.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Normalmente y de forma cotidiana se desarrollan diversos ejercicios cerebrales cuando se asimila nueva información, cuando se comprenden y establecen nuevas relaciones entre conceptos o cuando se desarrollan conclusiones y planificaciones; sin embargo, aun cuando estas habilidades se aprenden y potencian en la educación formal, no siempre su cantidad y calidad se mantiene o incrementa como medida preventiva de deterioro cognitivo o como una actividad potenciadora de competencias, estrategias o habilidades para la vida. En este sentido, la Gimnasia Neuroescritural© surge como un programa de entrenamiento cognitivo y de desarrollo de habilidades para la vida, que a través de distintos ejercicios escriturales busca desafiar constantemente al cerebro, logrando con ello un mejor funcionamiento cerebral y el potenciamiento de diversas estrategias que participan en la vida cotidiana del infantojuvenil y del adulto.
A continuación comparto con ustedes un cuadernillo de Gimnasia Neuroescritural, que potencia la atención, la memoria y perfecciona la habilidad de ejecutar el eje de simetría.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. ESPERANZA FONSECA LOPEZ

    Buenos días, el material es excelente.Un que no trabajo con niños e utilizado estas fichas para los chicos de básica secundaria, y han sido muy útiles.
    GRACIAS

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *