Competencia Lingüística, expresión escrita, expresion oral, juegos de lengua, Lectoescritura, Lectura, ortografía

MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.

Este proyecto nace para dar respuesta a la necesidad de muchos niños que crecen en contextos de pobreza y que debido a esa realidad no aprenden a leer y a escribir durante su paso por la escuela. Existe una correlación entre pobreza y analfabetismo o dificultad para aprender esta competencia básica, sin embargo, aquello no ocurre por problemas cognitivos, sino más bien, por necesidades del contexto en que se vive.

DALE_Cuadernillo_Alumno_Nivel_1

DALE_Tarea_Nivel_1

 

DALE_Juegos_Nivel_1

DALE_Cuadernillo_Alumno_Nivel_2

DALE_Tarea_Nivel_2

 

DALE_Juegos_Nivel_2

DALE_Cuadernillo_Alumno_Nivel_3

DALE_Tarea_Nivel_3

 

Este programa de lectoescritura, está disponible para distribución gratuita y está pensado como una herramienta para enseñar a leer y a escribir de forma sistemática. Contempla la atención de los niños dos o tres veces por semana, en forma individual o en parejas, durante 25 minutos por sesión. Más abajo está el video explicativo para docentes.
Es una gran alegría saber que hay instituciones que trabajan por el derecho de los niños a leer y a escribir, sin que este propósito esté afecto a fines de lucro. Muchas gracias por ello.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *